Enlaces accesibilidad

Mueren en accidente de helicóptero 10 altos cargos de la Fuerza Aérea de Nicaragua

  • Entre ellos se encuentra el jefe del Estado Mayor
  • Su helicóptero cayó a 57km de Managua

Por

El Ejército de Nicaragua ha informado este viernes que el único cadáver rescatado hasta ahora tras el accidente de un helicóptero militar el jueves es el del jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el coronel Manuel López, que viajaba en el aparato junto a otros nueve miembros de ese organismo castrense.

En un comunicado, el Ejército nicaragüense ha indicado que a borde de la aeronave, un MI-17 de fabricación rusa, iba "una comisión del Estado Mayor de la Fuerza Aérea" encabezada por su jefe, cuyo cuerpo hasta ahora ha sido el único encontrado por los equipos de socorro.

De acuerdo a la información del Ejército, junto a López viajaban los coroneles Mario Jirón,jefe de la base de reparaciones aéreas, y Eugenio Alfaro, jefe de operaciones y planes de la Fuerza Aérea y quien pilotaba el aparato.

Además viajaban en helicóptero, los tenientes coroneles Aldo Herrera, jefe de la sección de armas de la dirección de operaciones y planes del Estado Mayor General; Chester Vargas, jefe de inteligencia y contrainteligencia de la Fuerza Aérea; Ildefonso Hernández, jefe de la inspección y copiloto de la aeronave; y Francisco Cruz, jefe de la sección de personal y cuadros de la Fuerza Aérea.

Los otros tripulantes eran el mayor Oscar Silva, técnico de aviación; el soldado Osmar Acosta, operador del grupo de artillería antiaérea de la Fuerza Aérea; y Cristhian López, administrativo de esa institución, según los datos oficiales.

De regreso a Managua

La aeronave se precipitó a tierra este jueves en la comunidad Cuatro Palos, en el municipio de La Paz Centro, provincia de León, 57 kilómetros al noroeste de Managua, conforme a la información oficial.

El vuelo regresaba a Managua procedente del Polígono Nacional de Maniobra "El Papalonal", detrás del volcán Momotombo, donde se realizó una misión de control de adiestramiento de personal.

La institución castrense ha explicado que la tripulación de la aeronave informó de la necesidad de realizar un aterrizaje de emergencia y a continuación se perdió la comunicación.

Un equipo militar de socorro continúa las labores de búsqueda y rescate de los ocupantes del helicóptero, mientras que el Ejército de Nicaragua ha indicado que se ha formado una comisión para determinar las circunstancias del accidente.

Según la emisora sandinista Radio Ya, todos los ocupantes perecieron en el siniestro, que pudo haber sido provocado por un fallo mecánico, según indicó el portavoz castrense Orlando Palacios.