Enlaces accesibilidad

Difunden las primeras imágenes del presidente argelino Buteflika desde que enfermó en abril

  • El mandatario lleva dos meses y medio en un hospital del París

Por
Abdelaziz Buteflika en una de las fotos difundidas por la agencia argelina APS.
Abdelaziz Buteflika en una de las fotos difundidas por la agencia argelina APS.

La prensa oficial argelina ha difundido las primeras imágenes del presidente Abdelaziz Buteflika, de 76 años, desde su ingreso en un hospital de París el pasado 27 de abril, tras sufrir un accidente cerebrovascular.

La agencia APS dice que las imágenes corresponden a una reunión que mantuvo el jefe de Estado argelino --que aparece sentado en un sillón y vestido con una bata negra-- con el jefe del Estado mayor del Ejército,  el general Ahmed Gaid Saleh y con el primer ministro, Abdelmalek Selal. Aunque se han difundido este miércoles, el encuentro en el hospital de Les Invalides, en París, se celebró el martes, según las fuentes.

Selal dijo que la salud del presidente "parece correcta" y que durante las dos horas que duró el encuentro dialogaron sobre la situación general en el país, así como sobre las actividades del Gobierno y la situación política y de seguridad. La ausencia de imágenes durante dos meses y medios y de partes médicos detallados ha desatado las especulaciones y rumores.