Enlaces accesibilidad

La Ertzaintza no halla indicios de que el dueño del gimnasio de Bilbao cometiera más asesinatos

Por
la Ertzaintza inspecciona el gimnasio de Bilbao cuyo dueño está acusado de dos asesinatos
La Policía científica de la Ertzaintza inspecciona el gimnasio de Bilbao en el que han aparecido restos humanos, propiedad del hombre encarcelado por el supuesto asesinato de dos mujeres.

Los investigadores de la Ertzaintza no han hallado de momento ningún indicio que apunte a que el dueño del gimnasio de Bilbao detenido hace una semana por el presunto asesinato de dos mujeres, haya cometido más asesinatos.

Después de una semana de inspecciones en el gimnasio que J.C.A., de 47 años, regentaba en la calle Máximo Aguirre de Bilbao, en su casa y su coche, no se ha hallado "ningún indicio de más víctimas", según han asegurado fuentes policiales a las que cita Efe.

A pesar de la falta de nuevos indicios, la investigación va a continuar con el análisis de vídeos y fotografías, restos orgánicos y todo lo que pueda averiguar la Ertzaintza sobre el pasado de este hombre, que fue detenido el pasado día 2, después de que una persona alertara a la Policía de que había visto cómo una mujer era introducida por la fuerza en el gimnasio de artes marciales.

Los agentes derribaron la puerta y se encontraron inconsciente y con ataduras en manos, pies y cuello a Maureen Ada Otuya, la mujer nigeriana que murió el miércoles pasado tras permanecer tres días en coma a consecuencia de la brutal paliza recibida.

De los restos óseos encontrados en el local, la Ertzaintza averiguó que se trataban de partes del cuerpo de otra mujer, la colombiana Jenny Sofía Revollo, a la que mató presuntamente entre el jueves y el viernes anterior y a la que había descuartizado.

No obstante, la investigación continuará hasta que la Policía vasca lo considere necesario para no dejar ningún resquicio sin analizar. El detenido ha sido trasladado este lunes a la cárcel de máxima seguridad de Zaballa, en Álava.

El Gobierno Vasco niega que fuera "instructor" de la policía

El Departamento vasco de Seguridad ha rechazado, por otra parte, algunas informaciones que apuntan a que el detenido, que ingresó en prisión el pasado miércoles, haya impartido cursillos de artes marciales o haya ofrecido asesoramiento técnico a la Ertzaintza.

El Gobierno Vasco ha asegurado que en la base de datos de la Ertzaintza no figura su nombre o DNI, que quedaría registrado si hubiera tenido una relación contractual para dar clases de artes marciales en la academia de Arkaute o en Berrozi (Álava), donde se instruye a los cuerpos de elite.

El origen de estas informaciones podría situarse en que el propio detenido aseguró en una entrevista concedida a la revista Primera Línea en 1998 que impartió algún curso como instructor de artes marciales a la Policía autonómica, algo que no consta al Departamento de Seguridad.

Sí es posible, han señalado las mismas fuentes, que algún agente haya acudido a su gimnasio a título particular para mejorar su preparación física.

EH Bildu ha anunciado hoy el registro en el Parlamento de cuatro preguntas para su contestación por escrito dirigidas a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, para saber si es cierto que el supuesto asesino de dos mujeres "dio formación y asesoramiento técnico" a la Policía vasca.