Enlaces accesibilidad

Detienen a los tres camioneros sospechosos de violar a una turista estadounidense en India

  • "Tenemos pruebas suficientes para acusar a estos tres individuos", asegura la Policía
  • La agresión se produjo en el norteño estado de Himachal Pradesh

Por

Los tres camioneros sospechosos de violar una turista estadounidense en el norte de la India ha sido arrestados este jueves, según han informado fuentes policiales, en dos localizaciones diferentes. La detención se ha producido un día después del hallazgo del vehículo usado en el crimen, han explicado la mismas fuentes.

"Tenemos pruebas suficientes para acusar a estos tres individuos", ha informado el comisario de Policía Vinod Dhawan. De acuerdo con la misma fuente, un equipo médico ha confirmado la violación de la turista, de 30 años.

La mujer estadounidense fue violada este martes por tres camioneros en la ciudad de Manali, destino habitual de hippies, en el norteño estado de Himachal Pradesh. Según el relato que la joven hizo a la policía, estaba buscando un transporte público para regresar a su hotel de madrugada tras visitar a unos amigos cuando unos camioneros se ofrecieron a llevarla.

El camión se dirigió a un bosque cercano donde los tres hombres se turnaron para violarla durante una hora. Tras la agresión, los camioneros llevaron de vuelta a la ciudad a la joven, quien denunció los hechos en una comisaría.

Otras detenciones por casos de violación

Esta nueva violación se produjo días después de que la Policía de Calcuta, en el este del país, detuviese a un empresario por drogar y violar a una joven irlandesa de 21 años que realizaba trabajo humanitario en esa ciudad.

A mediados de marzo pasado una turista suiza fue violada por seis hombres y ese mismo mes una joven británica saltó por la ventana de un hotel para escapar del acoso del personal del establecimiento.

Cada 20 minutos hay una violación en la India. La muerte hace días de una joven violada en un autobús parece estar cambiando la mentalidad del país, donde muchas veces NO se denuncia por vergüenza. Hoy ha comenzado el juicio contra los presuntos autores de la agresión.

La violación en grupo de una joven india en diciembre pasado suscitó un debate sin precedentes acerca de la situación de la mujer y condujo al Parlamento nacional a aprobar en marzo una ley para endurecer las penas contra agresores sexuales. Desde los acontecimientos de diciembre, la prensa india informa continuamente de violaciones y casos de violencia contra la mujer.