Enlaces accesibilidad

Méndez dice que las propuestas del gobernador del Banco de España tapan su incompetencia

  • Dice que Linde sufre el síndrome de Fernández Ordóñez
  • Apuesta por un pacto entre Rajoy y Rubalcaba

Por

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que las propuestas defendidas por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en empleo solo responden a un interés "por tapar su propia incompetencia".

"El gobernador debe acreditar competencia en los temas que le corresponden, porque para tapar su incompetencia se dedica a hablar de temas que no le corresponde", ha declarado Méndez a los medios de comunicación momentos antes de participar en la clausura del XIII Congreso regional de UGT de Asturias.

En opinión del líder de UGT, cualquier medida que consista en degradar la contratación laboral, pagar por debajo del salario mínimo, o expulsar a los trabajadores de la protección de un convenio "no resuelve el problema del paro, simplemente deteriora aún más las condiciones laborales del país".

Para Méndez, si se adoptaran esas medidas, se causaría "un agravamiento de la recesión económica porque uno de los gravísimos problemas es que no hay consumo ni demanda interna porque los salarios son bajos".

En su opinión, propuestas como que se pague por debajo del salario mínimo interprofesional no sólo son injustas, sino que además son ilegales.

Luis de Guindos: "El Gobierno es independiente del Banco de España"

"Este señor tiene el síndrome (Miguel Ángel) Fernández Ordóñez, el presidente del Banco de España que más se dedicó a hablar de reformas laborales descuidando las labores de supervisión, y Linde, con estas lindezas, está incurriendo en ese síndrome, que es de bastante incompetencia", ha subrayado.

Méndez ha apoyado un posible consenso entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, para unir fuerzas ante las instituciones europeas y exigir un cambio de rumbo que favorezca la reactivación económica.

En su opinión, el estado de ánimo de la población está pidiendo a gritos un cambio de rumbo y un consenso con contenido que avance en esa dirección.