Enlaces accesibilidad

El 'banco malo' ofrece 2.200 pisos, todos de Bankia, en su estreno inmobiliario en el SIMA

  • Están Santander, BBVA, Caixabank, CatalunyaCaixa, Sabadell y Popular
  • El SIMA oferta 400 promociones de viviendas de jueves a domingo

Por
El Salón Inmobiliario de Madrid abre sus puertas en IFEMA

Las inmobiliarias de los bancos

Altamira (Santander)

Anida (BBVA)

Bankia Habitat

CatalunyaCaixa Inmobiliaria

Servihabitat (CaixaBank)

Solvia (Banco Sabadell)

Aliseda (Banco Popular)

El banco malo acude por vez primera al Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) con una oferta de 2.200 viviendas, todos pertenecientes a Bankia. en la que figuran pisos con descuentos de hasta el 25% en su precio. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri lleva  al SIMA un total de 2.900 inmuebles, 700 de su filial Bankia  Habitat y otros 2.200 de la Sareb, que se ubica en el mismo stand.

La Sareb incluye en su oferta viviendas con descuentos  de precio de hasta el 25%. La mayoría son promociones de obra nueva ubicada en Madrid y  alrededores y en el litoral Mediterráneo.

Santander, BBVA, CaixaBank, CatalunyaCaixa, Banco Sabadell y Banco Popular, a través de sus filiales inmobiliarias, también figuran entre el listado de 150 expositores que acuden al SIMA, que se ha inaugurado este jueves en Ifema y permanecerá abierto hasta este domingo.

En total, el salón inmobiliario presentará una oferta de 400 promociones de viviendas, tanto nuevas como de segunda mano, para comprar o alquilar, y ubicadas por toda la geografía española.

CatalunyaCaixa Inmobiliaria informa en un comunicado de que concurre al Salón para comercializar inmuebles actualmente propiedad de la Sareb. En total, presenta unas 700 viviendas de la Comunidad de Madrid y otras 1.800 como segundas residencias ubicadas en la costa, entre las que se pueden encontrar descuentos de precio de hasta el 33%.

Faltan las inmobiliarias cotizadas

En cuanto al sector empresarial, asistirán al salón inmobiliarias como Habitat, Hercesa, Level, Grupo Inmobiliario Ferrocarril, Lazora, Iberdrola Inmobiliaria o grupo Prometeo. Las grandes ausentes son las grandes inmobiliarias cotizadas que no acuden al SIMA.

La organización del salón ha subrayado la "destacada participación internacional" con la que cuenta el certamen, dado que están presentes firmas de Florida, Uruguay, Costa Rica, Colombia y Austria.

El SIMA se completa con un programa profesional de conferencias en el que participarán más de un centenar de ponentes y que contará con la asistencia de unos 2.000 profesionales.