Enlaces accesibilidad

El juez del 'Madrid Arena' abre una pieza separada contra Flores para investigar su patrimonio

  • Quiere comprobar si tiene intención de abandonar el territorio español
  • Flores se encuentra en libertad provisional bajo fianza de 200.000 euros

Por

El juez Eduardo López Palop, que instruye el caso 'Madrid Arena', ha abierto una pieza separada para investigar los movimientos del patrimonio de Miguel Angel Flores, imputado ya por cinco homicidios imprudentes como promotor de la trágica fiesta de Halloween.

Ha ordenado investigar su patrimonio y el del su hermano José María Flores Gómez, y de su empresa Diviertt, por si quieren huir de España y sustraerse a la acción de la Justicia.

El juez considera necesario para la investigación que se tenga exacto y puntual conocimiento de los movimientos económicos de los imputados a los efectos de comprobar "si se están produciendo actividades, inversiones o desinversiones que pudieran revelar la intención de abandonar el territorio español"

Flores se encuentra en libertad provisional bajo fianza de 200.000 euros. En contra de las acusaciones particulares, la Fiscalía de Madrid entiende que no se cumplen los requisitos para solicitar el ingreso en prisión del empresario. No obstante, el fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, aseguró la pasada semana que si se conocen datos sospechosos se tomarán "cartas en el asunto.

El magistrado acordó estas medidas cautelares el pasado 28 de diciembre después de la segunda declaración judicial de Flores tras la publicación de un vídeo en el que se apreciaba cómo varias personas trasladaban a un edificio próximo al Madrid Arena las urnas con las entradas ante la presencia del empresario

El pasado abril, el juez ya oficio a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF) a los efectos de que informen a este juzgado sobre posibles movimientos patrimoniales que se hayan podido producir respecto a Flores y a su hermano José María.

Además, señala que "el periodo investigado deberá referirse a los últimos cinco años para poder determinar comparativamente la situación patrimonial de los imputados antes y después" de la fiesta.

El magistrado ha citado a los dos últimos imputados que quedan por declarar: el doctor Carlos Viñals -hijo del exconcejal del Ayuntamiento de Madrid y responsable del equipo médico del Madrid Arena, Simón Viñals- y Santiago Rojo, considerado por las acusaciones particulares como el "brazo derecho" del promotor del evento, Miguel Ángel Flores.