Enlaces accesibilidad

Un hombre mata presuntamente a su expareja en Santander y se entrega a la policía

Por
Detenido un hombre en Santander por el presunto asesinato de su expareja

Un hombre de origen peruano ha estrangulado esta madrugada a su expareja, de la misma nacionalidad, en su domicilio de Santander y ha llamado a la policía para entregarse, han informado fuentes de la Policía local de la capital cántabra.

Según han informado estas fuentes, el hombre, de 37 años, esperó la llegada de las fuerzas de  seguridad en el domicilio en el que había asesinado a la mujer, de 30  años.

En el momento de los hechos se encontraba en la casa el hijo  de ambos, del que se han hecho cargo los servicios sociales.

El suceso se produjo en el domicilio de la víctima, situado en el centro  de la capital cántabra, cerca de la zona del Río de la Pila, pasadas  las 22.30 horas.

El juez ha decretado el ingreso en prisión del acusado de matar  anoche a su expareja sentimental en Santander, a la que supuestamente  estranguló cuando fue a entregarle al hijo de ambos. Así  consta en un auto dictado por el Juzgado de Violencia sobra la Mujer  número 1, que acuerda prisión provisional, comunicada y sin fianza para  el hombre, A.A.P..

Ingreso en prisión de su expareja

El magistrado Javier Amores Osuna ha decretado como medida  cautelar el ingreso en prisión del hombre detenido a petición de la  Fiscalía, al entender que existen indicios de que haya cometido un  delito de homicidio o asesinato de su exmujer.

Y es que, según el Ministerio Público, las manifestaciones del  acusado de "no recordar parte de lo ocurrido" quedan "desvirtuadas"  por el contenido del atestado y las actuaciones policiales.

Además, el fiscal pide que se tenga en cuenta la gravedad del  hecho, que tuvo lugar en el domicilio de la víctima y en presencia  del hijo de ambos, de cuatro años, así como la alarma social que este  tipo de hechos genera.

Por su parte, la defensa del acusado considera que no existe  riesgo de fuga puesto que el hombre tiene "una vida estable en  España", así como a su familia, su hijo y un trabajo fijo desde hace  más de diez años.

Asimismo, señala que no hay riesgo de obstrucción a la justicia,  pues el propio acusado llamó a la Policía y esperó en su domicilio a  los agentes para entregarse, por lo que solicita su puesta en  libertad. Pero estos hechos no constituyen "garantía suficiente" para  evitar que el acusado pueda evadirse de la justicia, según el juez.

En el auto, el magistrado recuerda que la medida cautelar de  prisión provisional decretada es la de garantizar el proceso judicial  y evitar el riesgo de fuga del imputado o impedir la ocultación de  futuras pruebas. De igual modo, añade, se trata de impedir que se  reitere el delito y "aliviar el desasosiego" que generan estas  conductas delictivas.

Con este asesinato,  son ya 22 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, y la cuarta desde el pasado martes.

Esta semana cuatro mujeres han muerto en España a manos de sus  parejas. Además del caso de este viernes en Santander, un mujer falleció este jueves en la localidad alavesa de Llodio. Además, otras dos mujeres han muerto, una en Córdoba agredida por su marido y otra, con tan solo 19 años, fue asfixiada por su novio.