Enlaces accesibilidad

Microsoft presenta su nueva videoconsola, la Xbox One, que se puede controlar con la voz

  • Permite navegar por sus menús y activar contenidos con solo pedírselo
  • Es una evolución de la Xbox 360, que se despide como líder de ventas

Por
La nueva consola Xbox One de Microsoft aspira a ser el centro del salón

Microsoft ha mostrado por primera vez su nueva videoconsola, denominada Xbox One, que ha sido diseñada como una evolución de Xbox 360, líder de ventas en Estados Unidos después de ocho años en el mercado.

La compañía informática ha dado a conocer la Xbox One en un evento en su sede de Redmond, en el estado de Washington, presentado por el presidente de su división de Entretenimiento, Don Mattrick.

Xbox One se ha presentado como un sistema completo para "una nueva generación" que reconoce la voz del usuario y permite navegar por sus menús, cambiar de canales y activar contenidos simplemente con pedírselo a la consola, que también incluye Skype para videoconferencias.

Kinect seguirá siendo independiente

El dispositivo periférico Kinect, rediseñado para responder mejor a la voz y los movimientos del usuario, cobrará más protagonismo con Xbox One, aunque seguirá siendo un dispositivo independiente que se venderá junto con la consola, de líneas más estilizadas. El mando de control tradicional también ha sido remodelado para responder a las características del dispositivo, lo mismo que la plataforma en red Xbox Live.

Entre las novedades que incorpora Xbox One está la posibilidad de llamar por Skype o hacer una búsqueda por internet mientras se ve una película.

Kinect es ahora capaz de reconocer más gestos y el usuario podrá siempre regresar al menú principal, que toma el aspecto de la última generación de Windows, simulando que se sujeta la pantalla con dos manos y con un movimiento de abrir y cerrar, que equivale a la función de zoom.

Habrá 15 juegos nuevos en un año

Además, Microsoft Game Studios ha confirmado que durante el primer año de vida de  Xbox One lanzará 15 juegos específicos para el dispositivo, como Forza  5ocho de ellos nuevas franquicias.

Por su parte, Electronic Arts ha anunciado un nuevo acuerdo con Microsoft para desarrollar juegos para la plataforma, entre los que están FIFA 14Madden 25NBA Live 14 y UFC, que estará disponibles en los próximos 12 meses.

En el marco del evento se ha anunciado también que la saga Halo saltará del mundo del videojuego para convertirse en una serie de televisión desarrollada por Steven Spielberg.