Enlaces accesibilidad

Patxi López pide redefinir el proyecto del PSOE "antes de cambiar la foto del cartel"

  • Insiste en respetar los tiempos y no se descarta como candidato
  • Madina dice que no deja nada "ni abierto ni cerrado"

Por
Madina y Patxi López posibles candidatos en las primarias socialistas

El exlehendakari y secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, se ha mostrado partidario de culminar la redefinición del proyecto político del PSOE antes de "cambiar la foto del cartel" y abrir las primarias para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno.

En un encuentro informativo del Fórum Europa, López ha respondido así a las insistentes preguntas sobre su supuesta intención de concurrir a esas primarias.

No ha desvelado sus intenciones y se ha remitido al proceso emprendido por el partido para actualizar su oferta a los ciudadanos, que culminará con la Conferencia Política de octubre.

Una vez más ha pedido que "se respeten los tiempos" marcados por la dirección del PSOE para las primarias y ha señalado que en su momento desvelará si presenta su candidatura.

Patxi López ha sostenido que sería un "fraude" que la respuesta de los socialistas a lo que está pasando en España fuera "exclusivamente cambiar la foto de un cartel" y que la obligación de su partido "primero es hacer una oferta entendible y creíble a la ciudadanía".

"Para mí el PSOE es imprescindible para España, sin el PSOE tendríamos un problema enorme en este país, por eso pediría que se respeten los tiempos y las propuestas del PSOE", ha reclamado el exlehendakari.

Madina: "No lo dejé ni abierto ni cerrado; cuando llegue, ya veremos"

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha asegurado el mimo desayuno que no ha dejado "ni abierto ni cerrado" el tema de su posible candidatura a unas primarias: "Cuanto todo llegue, ya veremos".

A su juicio, López "ha dejado claro que no hay campaña de primarias", que "eso no está ahora mismo sobre la mesa" y que "cuando éstas lleguen, dirá lo que tenga que decir".

Preguntado sobre su propios planes, Madina ha insistido: "Dije que cuando todo llegue, ya veremos, porque no hay nada hoy encima de la mesa, no hay carrera, no hay convocatoria de primarias, el partido está en un debate de contenidos y ese es su sitio en este momento", ha reiterado.