Enlaces accesibilidad

Botella asegura que el debate de nombres "ya llegará" y que ahora solo piensa "en el presente"

  • Asegura que a los madrileños no les preocupa quién se presentará por el PP
  • Afirma que las encuestas son solo "una foto fija" y que hay que seguir trabajando

Por

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado este jueves que "solo" piensa "en el presente" y que no es el momento de abrir el debate sobre la persona que encabezará la candidatura del Partido Popular a la capital en las elecciones municipales de 2015.

Botella ha hecho estas declaraciones, en una entrevista en RNE, un día después de que El País publicara una encuesta que concluye que de celebrarse ahora los comicios el PP podría perder el gobierno de la capital de España.

Según este sondeo, los 'populares' perderían diez escaños para quedarse en 21, mientras que el PSOE conservaría los 15 que tiene, IU subiría de seis a 14 y UPyD de cinco a siete.

"Solo pienso en el presente, en la vida hay que vivir el presente", ha señalado Ana Botella, quien accedió al cargo después de que Alberto Ruiz Gallardón fuera nombrado ministro de Justicia. Asegura que su "responsabilidad" ahora es "gestionar Madrid en una situación muy difícil" por la crisis económica y que a los madrileños no les preocupan cuestiones de nombres, eso ya llegará".

Este mismo miércoles, la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, se descartaba como candidata del PP para las municipales de 2015. "Yo no quiero ser la sucesora de Ana Botella", aseguraba en el programa Los Desayunos de TVE.

Sobre los malos resultados de la encuesta, la alcaldesa de Madrid ha señalado que los sondeos "son una foto fija de un momento" y que lo que tienen que hacer los políticos es "trabajar para recuperar la confianza" de los ciudadanos.