Enlaces accesibilidad

El PSOE pregunta a Gallardón si ha cedido su imagen en una campaña contra el aborto

Por
Valenciano pregunta a Gallardón si ha cedido su imagen en una campaña contra el aborto

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha preguntado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, si ha prestado su imagen a la organización 'Derecho a vivir' para que la utilicen en una campaña contra el aborto en la que le piden que "borre" la actual ley para "proteger la vida humana".

"¿Qué hace un ministro de España en una valla publicitaria haciendo apología contra los derechos de las mujeres? ¿Tiene permiso esta organización para usar la imagen de un ministro de España", ha preguntado Valenciano, en una rueda de prensa después de reunirse con colectivos de mujeres del ámbito jurídico, sanitario y asociativo para abordar la reforma de la ley del aborto.

La campaña consta de anuncios publicitarios en medios de comunicación, así como de carteles en vallas publicitarias de cerca de 150 ciudades españolas de diez comunidades autónomas.

"Hay niños que nunca podrán sonreír. Morirán antes. Gallardón... Borra el aborto. ¡Ahora!" es el mensaje de una pancarta de la campaña, con la imagen del ministro.

El PSOE no quiere una ley "restrictiva, antigua y maltesa"

Valenciano ha acusado al Gobierno de querer una ley "restrictiva, antigua y maltesa" porque, en su opinión, "nos sitúa a la altura de Malta y separa a España de los países de nuestro entorno".

"Que no toque la ley actual", ha pedido la número dos del PSOE, quien ha pedido al titular de Justicia que se ocupe "más o, por lo menos, lo mismo de los ya nacidos, que pierden derechos y salud, que de los 'nasciturus' de los que tanto se ocupa".

"Es una ley que no produce ningún problema y es homologable a las de los países de nuestro entorno", ha aseverado.