Enlaces accesibilidad

Brad Pitt lucha contra unos zombis implacables en 'Guerra Mundial Z'

Marc Forster ('Monster's ball') dirige la adaptación del best seller de Max Brooks    

  • Brad Pitt se enfrenta a una epidemia zombi de proporciones mundiales
  • Se estrena en España el próximo 2 de agosto

Por
Tráiler de 'Guerra mundial Z'

Olvidaos de los zombies lentos de los que es fácil escapar, Guerra Mundial Z nos presenta a unos muertos vivientes cargados de adrenalina que corren que se las pelan y pueden dar saltos olímpicos. El estupendo director Marc Forster (Monster's ball, Finding neverland,  Quantum of Solace) ha adaptado el best seller de Max Brooks  que relata una ficticia guerra mundial contra los zombis. Una película  que se estrena el próximo 2 de agosto, pero de la que acabamos de ver tres impactantes  secuencias en las que queda claro que Brad Pitt  (el protagonista y productor) no  lo va a tener fácil para sobrevivir.

También hemos podido descubrir el secreto mejor guardado de la película, el aspecto de los zombis, ya que no había ningún primer plano en los tráilers y avances que se habían publicitado hasta ahora. Y os adelantamos que dan miedo. Solo incluso más rápidos e implacables que los de 28 semanas después, de Fresnadillo (aunque también los hay lentos y tontos, según avanza el director)

El sentimiento general ha sido que "queremos más", porque son tres espectaculares secuencias rodadas con garra, con sentido del ritmo y el espectáculo. Y que renuevan un género, que últimamente está sobreexplotado, gracias a unos zombies más rápidos, salvajes y terroríficos que nunca, de los que no es fácil escapar ni esconderse.

El protagonista de la película es un experto investigador de las Naciones Unidas (Brad Pitt) que es forzado a tratar de parar lo que podría ser el fin del mundo en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero (en busca del paciente cero) buscando respuestas sobre cómo parar la horrible pandemia intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

Las escenas que hemos podido ver (el ataque inicial de los zombis en las calles de Manhattan, su asalto a los muros de Jerusalén y una escena en el interior de un avión de pasajeros) mantienen la tensión en todo momento y nos dejan con ganas de más. Y estamos convencidos de que el resto de la película estará a la altura. Se estrena el próximo 2 de agosto.