Los hermanos del secuestrador de Cleveland se sienten perseguidos

  • Ambos fueron detenidos y luego puestos en libertad
  • Han denunciado que sus viviendas han sido atacadas
Agencias - CLEVELAND 

 Los hermanos de Ariel Castro, acusado esta semana por el secuestro y la violación de tres mujeres durante una década en Cleveland (Ohio), han afirmado que se sienten perseguidos y atormentados por su vínculo con el detenido.

En una entrevista con la cadena televisiva CNN, hecha en un lugar fuera de Cleveland y no dado a conocer para protegerlos, que fue divulgada este domingo en parte y que el lunes se emitirá por completo, Pedro y Onil Castro explicaron que han tenido que ocultarse junto a su madre, de 71 años, tras recibir amenazas de muerte por internet.

También denunciaron que sus casas han sido objeto de ataques con piedras y que una fue asaltada por un ladrón.

Los dos fueron detenidos junto a Ariel Castro pero, posteriormente, quedaron en libertad al no tener vínculos con el secuestro y violación de Amanda Berry, Gina DeJesús y Michelle Knight.

Ambos insistieron en negar que conocieran las actividades de su hermano y afirmaron que, de haberlo sabido, le habrían denunciado.

"Es algo que me va a atormentar porque la gente va a pensar que Pedro tuvo algo que ver con esto, pero Pedro no tiene nada que ver con esto. Si hubiese sabido, lo hubiese reportado, sin importar que fuese mi hermano", subrayó Pedro Castro.

Tanto Pedro como Onil subrayaron que no pueden regresar a sus casas, por lo que se sienten atrapados y perseguidos por los medios de comunicación, en los que se les acusa de un delito que no cometieron.

"La gente que me conoce sabe que Onil Castro no es esa persona y no tuvo nada que ver con eso. Que jamás se le ocurriría pensar en algo semejante", enfatizó Onil, al referirse a los cargos que afronta su hermano.

El arresto inicial de los dos hermanos causó conmoción entre sus amigos, que no podían creer lo ocurrido, agregaron.

Ariel Castro, de 52 años, sigue encarcelado en la prisión del condado de Cuhayoga (Cleveland), vigilado las 24 horas del día ante el temor de que el acusado pueda suicidarse.

­ ­ ­ ­
La Policía detiene al delegado del Gobierno en Valencia en una investigación por corrupción

La Policía detiene al delegado del Gobierno en Valencia en una investigación por corrupción

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

RUBÉN HERAS

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

­ ­ ­ ­
Un cliente reposta combustible en una gasolinera

Los precios bajan un 0,2% en mayo respecto a hace un año y se modera la caída del IPC

El encarecimiento de carburantes y alimentos explica la leve remontada. Ya son 11 meses seguidos con el IPC en negativo.

­ ­ ­ ­
Programas no recomendados para menores de 12 a├▒os (NR12)

Roy Andersson: "El ser humano
es absurdo, cruel, estúpido
y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:1307