Enlaces accesibilidad

Los talibanes paquistaníes advierten a la población que no voten si quiere seguir con vida

  • "La democracia es un sistema de infieles", ha declarado su portavoz 
  • 86 millones de paquistaníes están llamados a votar este sábado

Por

Los talibanes paquistaníes han aconsejado este viernes a la población que "evite" acercarse a los colegios electorales este sábado, cuando están convocadas las elecciones legislativas, si quieren seguir "con vida".

"La democracia es un sistema no islámico, un sistema de infieles. Pido a la población que evite los colegios electorales si no quieren arriesgarse a perder la vida", ha declarado el portavoz de los fundamentalistas paquistaníes, Ehsanullah Ehsan, en un mensaje de audio recibido por AFP.

Más de 86 millones de paquistaníes están llamados a las urnas este sábado para elegir a sus representantes a las asambleas nacionales y regionales, cruciales para la consolidación de la democracia.

La campaña electoral ha estado marcada por los atentados, sobre todo perpetrados por los talibanes, que se han cobrado la vida de al menos 117 personas, según AFP.

Un comandante del grupo Tehreek-e-Taliban Pakistán (TTP), levantado en marchas contra Islamabad, declaró este jueves que su jefe, Hakimullah Mehsud, había ordenado atentados suicidas durante la votación.

A menos de 48 horas de los comicios, un grupo armado ha secuestrado también al hijo del ex primer ministro Yusuf Rafa Guilani. Y este mismo viernes, al menos cuatro personas han muerto y una quincena han resultado heridas en una explosión en un mercado de Miranshah, principal ciudad de Waziristán del Norte, un distrito tribal fronterizo con Afganistán, y considerado un bastión talibán.