Enlaces accesibilidad

Monago ultima nuevas bajadas de impuestos en Extremadura para estimular la economía

  • Se suprimirán cargas administrativas, adelanta el presidente extremeño
  • Y pronostica que el año 2015 "será el del crecimiento"
  • Defiende que Extremadura tiene un presupuesto "expansivo"

Por

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho este lunes que su Ejecutivo "ultima" una bajada de los impuestos para "crear un marco favorable" para la atracción y el mantenimiento de empresas, y que 2015 será un año "de crecimiento".

Monago ha hecho esta afirmación en Badajoz, donde ha participado en un foro informativo dentro del proyecto "Invest in Extremadura", con el que se pretende mostrar las credenciales y el atractivo de la región como destino inversor de empresas.

El presidente extremeño ha explicado que "próximamente" se bajarán las tasas y los impuestos autonómicos con el fin de propiciar el establecimiento de nuevas empresas y la consolidación de las ya existentes, lo que ha calificado como "un marco favorable".

En concreto, ha señalado que se introducirán progresivamente nuevas medidas fiscales para estimular la economía, que se reducirán las bases imponibles, que se bajarán los gravámenes y las cuotas, y que "se suprimirán las cargas administrativas".

Extremadura en la "senda del crecimiento"

En opinión del presidente extremeño, "los temas fundamentales en política no son de izquierdas ni de derechas". También ha señalado que 2013 es el año de "la estrategia del crecimiento", que 2014 será "el de los primeros resultados" y 2015 el del "crecimiento".

Ha agregado que Extremadura es una de las comunidades autónomas que se halla en "la senda del crecimiento" y que tiene uno de los déficit y una de las deudas públicas más bajas del país, por lo que "no necesita grandes ajustes adicionales".

Asimismo, ha continuado José Antonio Monago, se trata de una de las regiones con un presupuesto "expansivo" y seguirá contando con fondos europeos.
Por otro lado, ha explicado que durante su gestión se ha "luchado" a favor de la instalación de plantas de generación de energía, que se han abonado las pagas extraordinarias a los funcionarios, que ha habido deducciones "al IVA cultural" y que se "estabilizado" las cuentas públicas".

En el encuentro han participado, entre otros, el expresidente del Gobierno Felipe González; el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y los secretarios regionales de CCOO y UGT, Julián Carretero y Francisco Capilla, respectivamente. También ha estado presente el expresidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Noticias

anterior siguiente