Enlaces accesibilidad

Los trabajadores de FCC ratifican el ERE pactado, que incluye la salida de 842 trabajadores

  • Dentro de ese número, 200 salidas serán prejubilaciones o jubilaciones parciales
  • Otras 300 serán bajas voluntarias incentivadas
  • Las indemnizaciones serán de 31 días por año, con tope de 25 mensualidades

Por

Los trabajadores de FCC Construcción en España han ratificado el  acuerdo sobre el ERE alcanzado entre la dirección de la compañía y los sindicatos UGT y  CC.OO. y que implica la salida de 842 trabajadores, el 12,7% de la plantilla.

En un principio, la empresa había planteado una reducción de plantilla de 1.143 empleados.

El acuerdo sobre el ajuste ha sido aprobado en las asambleas de  trabajadores celebradas en los distintos centros de trabajo en los últimos días, según han informado fuentes de la Federación de  Construcción de CC.OO (Fecoma) y de UGT (MCA-UGT).

Los sindicatos han destacado la aceptación lograda por el acuerdo en  las asambleas más numerosas, las de Madrid y Barcelona. En la de la  capital, 460 trabajadores votaron a favor, 69 en contra y se  contabilizaron 17 abstenciones, mientras que en Barcelona, 153 empleados votaron a favor, nueve en contra y tres se  abstuvieron.

El acuerdo sobre el ERE de FCC -cerrado a última hora del pasado  miércoles, 24 de abril- contempla que unas 200 salidas se canalicen a través de prejubilaciones y  jubilaciones parciales y otras 300, mediante bajas voluntarias  incentivadas.

En cuanto a las indemnizaciones de los empleados que salgan de la empresa, el acuerdo fija una retribución de 31 días por  año trabajado con un tope de 25 mensualidades, además de un pago  lineal de 5.000 euros.

Con la aprobación de este ERE, que se enmarca en el nuevo plan  estratégico de FCC, el grupo busca adaptar su actividad constructora  a la actual situación del mercado español, caracterizada por el  desplome de la inversión en obra pública.