Enlaces accesibilidad

Detenido por narcotráfico el antiguo miembro de los GAL Michel Domínguez

  • La detención se produjo en la estación de Sants, en Barcelona
  • Cuando el expolicía iba presuntamente a realizar una entrega de cocaína
  • El juez ha decidido decretar prisión provisional comunicada y sin fianza

Por
El miembro de los GAL, Míchel Dominguez, acusado de venta de droga

Las fuerzas de seguridad han detenido por su presunta relación con el narcotráfico al expolicía Michel Domínguez, antiguo miembro de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), responsable de la guerra sucia contra ETA.

El juzgado de instrucción número 19 de Barcelona ha ordenado su ingreso  en prisión, comunicada y sin fianza por un delito contra la salud pública.

Según han informado fuentes judiciales, Domínguez, acusado de traficar  con cocaína, ha comparecido esta mañana ante el juez de instrucción  número 19, en funciones de guardia de Barcelona, para prestar  declaración.

Tras su interrogatorio, el juez ha decidido decretar prisión provisional comunicada y sin fianza.

Las diligencias de este caso de tráfico de drogas las seguirá  instruyendo el juzgado de instrucción número 8 de Vilanova i la Geltrú  (Barcelona), que es el que ya se encargaba de esta causa, declarada  secreta.

Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron el arresto de Domínguez, que ha adelantado el diario El Mundo, y que se produjo el pasado viernes en Barcelona, cuando el expolicía llegó a la estación de Sants acompañado de un ciudadano colombiano, supuestamente para hacer una entrega de cocaína, según informa EFE.

Domínguez viajaba solo cuando fue detenido en la estación y no tenía en ese momento estupefacientes en su poder, aunque se le acusa de un delito contra la salud pública.

Según ha confirmado el ministro del Interior,  Jorge Fernández Díaz, la función que desempeñaba Michel Domínguez y por la que ha sido detenido era la de ejercer como 'correo' para el traslado de droga.

Guerra sucia contra ETA

Domínguez, junto a su superior José Amedo, fueron los rostros más conocidos de la guerra sucia contra ETA, por la que resultó condenado en 1991, llevaba en prisión desde 1988, a 108 de cárcel por seis asesinatos frustrados y un delito de asociación de malhechores.

Posteriormente, en 1998, el Tribunal Supremo le condenó a otros dos años, cuatro meses y un día de prisión por el secuestro de Segundo Marey.

A finales de ese mismo año pasó al régimen abierto por acumulación de condenas y, dos años después, en el 2000, salió definitivamente de la cárcel.