Enlaces accesibilidad

Twitter lanza el servicio Twitter #music para iOS y web en seis países

  • El servicio de música no estará disponible en España por el momento
  • Ofrece canciones del catálogo de iTunes, Spotify y Rdio
  • Se basa en las recomendaciones de los usuarios de la plataforma

Por

La compañía de microblogging Twitter -un servicio de publicación de mensajes breves por internet- ha lanzado una aplicación de búsqueda de música propia basada en su plataforma, para el sistema operativo iOS y a través de web

Por el momento el servicio no está disponible en España, pero sí en  Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda,  países desde los que se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones Apple.

Según ha revelado la compañía de California (EE. UU.) en su blog, el nuevo servicio usa la actividad de Twitter para detectar y permitir navegar entre las canciones más populares que circulan por la plataforma y descubrir a artistas emergentes.

Con un tamaño de 18,2 MB, solo está disponible por el momento en inglés y es compatible con iPhone 3GS, 4, 4S, 5, iPod touch (tercera, cuarta y quinta generación) y iPad. Requiere el sistema iOS 6.0 o posterior y está optimizada para iPhone 5. Sin embargo, Twitter ha adelantado que ampliará el servicio al sistema operativo Android y a más países

Incorpora la actividad de música relacionada de las cuentas de los artistas, se pueden visitar sus perfiles y ver qué artistas siguen y las canciones que escuchan. También se podrá publicar desde la aplicación la música que estás escuchando.

Música de tres catálogos

Las canciones de Twitter #music provienen de otras tres aplicaciones: iTunes, Spotify o Rdio. Por defecto, al entrar, se ve la música de iTunes, aunque las personas que estén suscritas a Rdio y Spotify pueden ingresar en sus cuentas y escuchar las canciones de los respectivos catálogos. Twitter ha anunciado que añadirá otros proveedores de servicios de música.

Por otra parte, a través de la etiqueta #NowPlaying (escuchando ahora), se podrán ver y escuchar las canciones de las personas a las que sigue el usuario. 

La compañía californiana ha explicado que para lanzar este servicio han tenido en cuenta que los usuarios comparten y descubren canciones y álbumes a diario, también que algunas de las cuentas con más seguidores son las de músicos y que la mitad de los usuarios siguen al menos a un artista.

Ejemplos de artistas con muchos seguidores son Justin Bieber (37,7 millones), Lady Gaga (36,2), Justin Timberlake (19), Eminem (14,3) Coldplay (10), Alejandro Sanz (9), David Bisbal (5,1), Jason Mraz (4,9), Lenny Kravitz (4,2) o Green day (2,3) o Pablo Alborán (1,4).