Enlaces accesibilidad

El FBI identifica y muestra las imágenes de los dos sospechosos del atentado de Boston

  • EL FBI ha solicitado a la sociedad colaboración y paciencia
  • Deben ser considerados personas "armadas" y "extremadamente peligrosas"
  • Además, el agente ha asegurado que no hay peligro de otro ataque inminente

Por
El FBI identifica y muestra las imágenes de los dos sospechosos del atentado de Boston

El FBI ha identificado a dos sospechosos del atentado de Boston y ha difundido su foto pidiento la colaboración de la población para ayudar a su captura.

"Alguien ahí fuera conoce a estos individuos como amigos, compañeros de trabajo, vecinos (...) Aunque puede ser muy complicado, el país cuenta con que aquellos que tengan información, vengan a nosotros para proporcionarnos ayuda", ha dicho el agente especial del FBI Richard DesLauriers durante la rueda de prensa de la agencia de investigación.

Ha señalado que a falta de informaciones concretas, estos dos hombres  deben ser considerados personas "armadas" y "extremadamente  peligrosas".

El FBI ha difundido en su página web un vídeo de 30 segundos  grabado por las cámaras de seguridad de la zona y del cual se han  extraído las imágenes de los sospechosos.

El agente del FBI ha asgurado, además, que no hay peligro de que se produzca otro ataque de forma inminente.

Las bombas podrían estar en sus mochilas

Ambos hombres aparecen en las imágenes llevando mochilas en las que se cree que portaban las bombas.

El hombre identificado como primer sospechoso lleva una gorra de béisbol oscura, el segundo sospechoso lleva una gorra blanca hacia detrás y fue visto dejando su mochila en el suelo, según las declaraciones de DesLauriers.

Las bombas estallaron este lunes en la meta del maratón de Boston, el más antiguo del mundo, cuando celebraba su edición número 117, dejando tres víctimas mortales y 176 heridos. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha acudido al acto en memoria de las víctimas en la Catedral de Boston, donde ha asegurado: "Volveréis a correr".