Enlaces accesibilidad

Aumentan a ocho los muertos en Venezuela debido a la violencia poselectoral

  • El presidente electo, Nicolás Maduro, ha informado de la muerte de una mujer
  • Maduro responsabilizó de las muertes a su rival opositor Henrique Capriles
  • Capriles dice que el Gobierno provocó los disturbios para evitar un recuento

Por

Aumentan a ocho los muertos en Venezuela por la violencia poselectoral que ha dividido a la sociedad tras los resultados electorales del pasado domingo. Así lo ha confirmado el presidente electoNicolás Maduro.

"Nos informaron del fallecimiento de una compatriota que estaba herida", ha afirmado Maduro durante un encuentro con el gabinete y gobernadores oficialistas en el palacio de Miraflores, transmitido por la televisión estatal.

La mujer, identificada como Rosiris del Valle Reyes, ha fallecido a consecuencia de "una bala en la espalda" en un hospital en Caracas tras los incidentes registrados en los alrededores de un ambulatorio donde ejercen médicos cubanos.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, señaló este miércoles que siete personas murieron, entre ellas al menos un funcionario de la Policía. Además al menos 61 personas resultaron heridas y se produjeron daños en centros médicos, sedes de la compañía telefónica pública, edificios públicos y negocios privados.

Maduro responsabilizó de las muertes al líder opositor Henrique Capriles, quien convocó un cacerolazo y movilizaciones ante las oficinas del ente electoral en el país, e indicó que "tiene que responder ante la Constitución, ante la historia y ante la ley".

Capriles, por su parte, señaló que fue el Gobierno de Maduro, al que califica de "ilegítimo", el que ordenó los hechos de violencia para evitar un recuento de votos. El candidato opositor ha reiterado su exigencia de un respeto completo, algo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cree imposible.