Enlaces accesibilidad

Jazztel entra en el Ibex-35 y ocupa el lugar en el selectivo que Bankia dejó el 2 de enero

  • La entidad financiera salió el pasado por el proceso de reestructuración
  • El Ibex, que contenía ahora 34 valores, queda formado nuevamente por 35
  • La Bolsa de Madrid cierra con una subida del 1,1% y la prima baja
  • El Consejo de Administración de Vueling recomienda aceptar la opa de IAG

Por
El Ibex-35 sube un 1,10% y la prima de riesgo cierra en 346 puntos básicos

El Comité Asesor Técnico del Ibex-35 ha decidido en su reunión  extraordinaria celebrada este martes dar entrada en el selectivo a  Jazztel en sustitución de Bankia. La entrada de la operadora se materializará a partir del próximo 23  de abril. De esta forma, el selectivo queda formado nuevamente por 35  valores,  después de la exclusión de Bankia el pasado 2 de enero como  consecuencia de su proceso de reestructuración.

La petición de ayudas públicas por parte del banco llevaba aparejada  una macroampliación de capital que dificultaba por el momento la  cotización del valor en el Ibex-35, aunque ello no quita para que en un futuro el banco pueda regresar al selectivo. Este martes, en el mercado contínuo, Bankia se anotaba un 5,26% de subida, hasta los 0,2 euros por acción.

Para entrar en el Ibex-35, Jazztel tendrá que salir el próximo 23 de abril del índice IBEX MEDIUM CAP, en el que cotiza por tratarse de una empresa de mediano tamaño, donde dejará paso a la farmacéutica Faes. Al cierre de mercado, los títulos de Jazztel se situaban en 5,72 euros tras una revalorización del 0,88%, que le daba una capitalización de 1.430 millones de euros.

El Ibex-35 sube un 1,1%

Mientras, el principal selectivo español ha roto con cuatro días de  números rojos y ha subido un 1,1% al cierre, lo que  ha llevado al  selectivo a situarse en los 7.872 enteros gracias al  empuje de Abengoa y  Sacyr. La prima de riesgo se colocaba en 346  puntos básicos, con la  rentabilidad del bono a 10 años en el 4,728%.

El selectivo español se ha mantenido al margen de las dudas que  afectan a Portugal y ha acogido con ánimo los primeros resultados de  las empresas americanas. Abengoa se ha convertido en el valor que más ha subido en esta  sesión, con un avance del 8,72%, seguido de Sacyr, un 7,31%.

De hecho, Madrid ha sido una de las mejores plazas europeas, solo superada por Milán, que se ha anotado un 1,26%. Mientras Londres ha conseguido aguantar  el positivo (0,51%), Fráncfort ha cerrado con una caída del 0,56% y París, del 0,1%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se relajaba hasta los  346 puntos básicos y en el mercado de divisas, con el bono a 10 años en el 4,728%, el euro cotizaba en  1,3092 'billetes verdes' al cierre de sesión.

El consejo de Vueling recomienda aceptar la opa mejorada de IAG

Mientras, el consejo de administración de la aerolínea Vueling ha recomendado a sus accionistas aceptar la opa mejorada de International Airlines Group (IAG) por considerar "razonable" el precio de 9,25 euros por acción, según un informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

IAG, grupo resultante de la fusión entre British Airways e Iberia, mejoró su oferta de compra por la aerolínea que preside Josep Piqué de 7 a 9,25 euros, el 32% más, después de que el consejo rechazara en un principio el precio inicial.

Ahora, sin embargo, el consejo de administración de Vueling cree que "desde un punto de vista estratégico la integración de Vueling en el grupo IAG proporciona ventajas y oportunidades de interés" para la compañía.

La compañía ha cerrado este martes con una leve subida del 0,11%, hasta los 9,26 euros, por encima de la oferta de IAG.