Enlaces accesibilidad

Miquel Roca asume "responsabilizado" la defensa de la infanta Cristina

  •  Es uno de los padres de la Constitución
  • Asegura que "lógicamente" ya ha hablado con la infanta
  • Roca ha evitado dar detalles sobre el caso

Por
Miquel Roca confirma que defenderá a la infanta Cristina

El abogado catalán y padre de la Constitución Miquel Roca ha confirmado este viernes a los periodistas que asume la defensa de la infanta Cristina, imputada en el caso Nóos, y ha afirmado que lo hace "responsabilizado", como con los demás casos que lleva.

En declaraciones a los periodistas a las puertas de su despacho profesional en Barcelona, Roca ha asegurado que "lógicamente" ya ha hablado con la infanta y que asumirá la "responsabilidad" de defender a doña Cristina junto con el abogado Jesús Silva, uno de los expertos penalistas más reconocidos en España.

En su breve contacto con los periodistas, Roca ha evitado dar detalles sobre el caso y se ha limitado a señalar que se encuentra "responsabilizado, como cada mañana, con esta defensa o con otra".

Miquel Roca asume "responsabililzado" la defensa de la infanta Cristina

Miquel Roca, que a finales de mes cumplirá 73 años, fue uno de los fundadores de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), diputado entre 1977 y 1995, y uno de los siete redactores de la Constitución de 1978.

Tras abandonar la política, fundó un despacho de abogados en el que, según su página web, trabajan 240 profesionales y que cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Lleida, Girona, Palma de Mallorca y, fuera de España, en Shanghai.

La infanta Cristina está citada a declarar ante el juez el próximo 27 de abril en un principio, pero la fecha puede ser suspendida o aplazada para que la Audiencia Provincial tenga tiempo de tramitar el recurso de apelación que va a presentar la Fiscalía Anticorrupción, seguramente este viernes.

Noticias

anterior siguiente