Enlaces accesibilidad

Pujalte: el juez Castro "no busca la verdad sino protagonismo" con la imputación de la infanta

  • Critica al juez porque "hace imputaciones que no acaban en nada"
  • También a Torres porque "determina los pasos de la Justicia con mails"
  • "Parece que chantajea al país con la ayuda de un juez", señala

Por
Pujalte cree que el juez Castro "no busca la verdad sino protagonismo" con la imputación de la infanta

El portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte, ha señalado que el juez del caso Nóos, José Castro, busca solo "el protagonismo personal con algunas de sus actuaciones", en referencia a la imputación de la infanta Cristina en la causa contra su marido Iñaki Urdangarin.  

"Lo políticamente correcto es decir que el juez vela por la independencia pero viendo su actuación sus actuaciones no persiguen siempre saber la verdad sino ser protagonista", ha señalado Pujalte, en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE).

Además, el diputado 'popular' ha criticado que Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarín,  "pueda determinar los pasos de la Justicia, dando hoy un mail, mañana  dos".

Ha criticado al juez por hacer "imputaciones que no acaban en nada" y le ha pedido que acabe "algo" de lo que empezó. "Da la impresión de que está chantajeando al país con la ayuda del  juez", ha añadido Pujalte, quien ha insistido en que "todo eso hay que  ponerlo encima de la mesa". 

Aunque ha dicho que respeta la Justicia, Pujalte ha dicho que "no esperaba que la cosa llegara donde ha llegado". Considera que la imputación de la hija del rey "no debe afectar a la Casa Real", y ha defendido que esta institución ha cumplido una importante misión para España.