Enlaces accesibilidad

'Pudridero', el cómic más salvaje del año

  • Es obra del norteamericano Johnny Ryan
  • Una divertidísima locura que recupera el espíritu Underground y provocador

Por
Viñeta de 'Pudridero', de Johnny Ryan
Viñeta de 'Pudridero', de Johnny Ryan

Cambiamos totalmente de registro para ocuparnos del cómic más salvaje, provocador y absurdo del año. Ha hecho falta el esfuerzo de dos editoriales (Entrecomics comics y Fulgencio Pimentel), para publicar Pudridero, de Johnny Ryan.

El joven autor norteamericano se confirma como uno de los más gamberros  del panorama actual con esta obra brutal en la que abunda la escatología, la sangre, el canibalismo y los símbolos provocadores como las esvásticas.

El  argumento es muy sencillo: un ser (del que no sabemos nada) es arrojado  a un planeta prisión ocupado por un montón de monstruos, a cual más  salvaje. Nada más llegar empiezan a pelear y a arrancarse partes del  cuerpo en un homenaje al slastic más gore.

Un cómic divertido, sorprendente y, advertimos, que no será del gusto de todos.

Pero  si os dejáis atrapar por este mundo salvaje y absurdo disfrutaréis como  niños de las ocurrentes salvajadas de su protagonista, que acaba  renaciendo de sus cenizas (literalmente) para seguir dando caña a los  monstruos y a las mentalidades más conservadoras.

Violencia, sexo del duro y mutaciones realmente asquerosas, como en las películas de Cronenberg de sus inicios.

Una divertidísima locura que recupera el espíritu Underground y provocador del  cómic de los 60 y los 70 y en el que su mayor virtud es el exceso sin  límites.

Un cómic que se dirige directamente a las entrañas y no al  intelecto, que hay que sentir y no analizar. Un divertimento, puro y  duro.