Enlaces accesibilidad

Bruce Willis: "'G.I. Joe' es una película divertida, con mucha acción y un gran reparto"

  • Os ofrecemos una entrevista exclusiva con el actor
  • Es la segunda parte de la saga basada en los famosos muñecos
  • Dos horas de acción con actores como Chaning Tatum y Dwayne Johnson

Por
Bruce Willis: 'G.I. Joe es una película divertida, con mucha acción y un gran reparto"

Encabezando esta noticia tenéis una entrevista exclusiva con Bruce Willis, que interpreta al Coronel Doug Masterson en G.I. Joe: La venganza, secuela de la película de acción basada en unos populares muñecos que, en 2009, recaudó más de 300 millones de dólares. Una cinta en la que también participan Chaning Tatum y Dwayne Johnson.

Willis asegura que ha disfrutado mucho rodando la película porque: "Es una película de acción divertida, con escenas espectacualres, mucha acción y un gran reparto del que me siento orgulloso de formar parte"

Además, el actor confiesa que "De pequeño jugaba con los muñecos de G.I Joe y para mí es muy especial interpretar a uno de ellos".

Una película espectacular

G.I. Joe: La venganza es, ni más ni menos, que lo que promete: dos horas de acción desenfrenada en la que destaca el trabajo de los esforzados especialistas de Hollywood, empeñados en rizar el rizo en lo que se refiere a la espectacularidad de las escenas de acción. Una película fácil de ver, destinada a un público joven, ávido de emociones fuertes y de efectos especiales. Y, por supuesto, en 3D.

Nada que ver con otras películas recientes del género como Los mercenarios de Stallone o El último desafío de Schwarzenegger, con directores más experimentados... y, sobre todo, con un sano sentido del humor y de la autoparodia que se echa de menos en G.I.Joe.

Por lo demás es un entretenimiento bien facturado, en el que destacan los actores, comenzando por Bruce Willis, cuyo regreso al cine de acción prometía (con Los mercenarios 1 y 2) pero que está defraudando tras los decepcionantes resultados de La jungla: Un buen día para morir y este G.I Joe. Aunque hay que reconocer que el actor sigue teniendo carisma y siempre destaca.

También tenemos a Channing Tatum, el protagonista de la primera parte, que aquí tiene un papel testimonial; y al verdadero cabeza de la película: Dwayne Johnson, que cumple con lo que se espera de él.

Aunque los que roban la mayoría de las escenas de la película son los secundarios, como el siempre estupendo Jonathan Pryce (Piratas del Caribe) haciendo un doble papel (de Villano y de presidente de los Estados Unidos). Sin olvidar a Ray Park (Darth Maul en Star Wars) y al estupendo actor surcoreano Byung-hun Lee (El bueno, el malo y el raro, Encontré al diablo, Hero), que vuelven a sus roles de los icónicos ninjas Snake Eyes y Storm Shadow.

Completan el reparto Adrianne Palicki, D.J. Cotrona, Ray Stevenson, Arnold Vosloo (La momia) y el músico RZA, ex Wu Tang Clan.

Surgidos de unos juguetes

La película, secuela de la de 2009 protagonizada por Channing Tatum, nos cuenta cómo los “Joe” son atacados por el propio Gobierno de los Estados Unidos, después de que un agente de la temida organización criminal Cobra logre infiltrarse en la Casa Blanca. Los pocos supervivientes del ataque, liderados por el imponente Roadblock (Johnson), intentarán vengarse con la ayuda de un coronel retirado, el mismísimo Bruce willis.

Los G.I Joe están basados en una línea de figuras de acción concebida por Stanley Weston (en 1964), quien tuvo la idea de crear unos muñecos militares enfocados a los niños, que pretendían emular el éxito de las Barbies entre las niñas. Es la segunda saga basada en un juguete original de la compañía Hasbro, tras Los Transformers. Su éxito fue inmediato y dió origen incluso a una popular colección de tebeos de Marvel Comics (Spiderman, Los Vengadores), una serie de dibujos animados y películas de animación, antes de dar el salto a Hollywood.

Como curiosidad comentar que la primera parte, G.I Joe: El origen de Cobra (2009) fue nominada a seis premios Razzies (que premian a lo peor de Hollywood). Por cierto que, fue derrotada por Transformers: La venganza de los caídos, que arrasó con los tres premios principales: peor director, peor guion y peor película de 2009. Sin embargo ambas sagas triunfaron en taquilla.

En fin, una película de consumo rápido, con algunas secuencias de peleas realmente espectaculares y un estupendo reparto. Un éxito asegurado al que vaticinamos una tercera entrega.