Enlaces accesibilidad

Hacienda amplía al 1 de abril el plazo para acogerse al plan de proveedores

  • Es un requisito imprescindible sin el cuál no se abonarán las cantidades
  • Los proveedores podrán confirmarlo de manera presencial o telemática
  • Los pagos se efectuarán en la primera quincena de junio

Por

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha anunciado que amplía desde el 22 de marzo hasta el 1 de abril el plazo para que las empresas que quieran acogerse a la extensión del pago a proveedores de las entidades locales soliciten ser incluidos en el listado de facturas.

En un comunicado hecho público este martes, Hacienda recuerda que los proveedores que quieran cobrar tendrán que cumplir con el requisito "imprescindible" de confirmar las facturas que les adeuda el municipio, algo que podrán hacer de forma presencial en la sede de la entidad local o a través de la web de la Agencia Tributaria.

Dicha solicitud implica que el proveedor renuncie al cobro de los intereses y otros gastos, y tras su presentación, las entidades locales emitirán un certificado individual de reconocimiento de la obligación.

Según informa Hacienda en un comunicado, las entidades locales tendrán hasta el 5 de abril para facilitar la información de los proveedores al Ministerio a través de la aplicación de la Agencia Tributaria.

Los proveedores cobrarán en junio

La extensión del Plan de Pago a proveedores, aprobada el pasado 23 de febrero con una dotación de más de 2.600 millones de euros, pagará las facturas de entidades locales contabilizadas antes del 1 de enero de 2012, y los proveedores las cobrarán en la primera quincena de junio.

En esta ocasión podrán acogerse a la medida las mancomunidades de municipios y entidades del País Vasco y Navarra, que quedaron fuera de la primera fase, si bien las mancomunidades tendrán que remitir a Hacienda sus estatutos mientras que las entidades locales tendrán que suscribir necesariamente un acuerdo con el Estado.

El plan también atiende a municipios y comunidades acogidos a la primera fase que tengan deudas con proveedores en alguna de las nuevas fórmulas contractuales.

Noticias

anterior siguiente