Enlaces accesibilidad

Tres marines mueren en un tiroteo en la base militar de Quantico, en el estado de Virginia

  • El supuesto iniciador del tiroteo sería un miembro de la escuela de oficiales
  • Se desconoce la causa del tiroteo, aunque ya se ha abierto una investigación

Por
Entrada de la base de marines de Quantico, Virginia, Estados Unidos, donde han muerto tres marines en un tiroteo
Entrada de la base de marines de Quantico, Virginia, Estados Unidos, donde han muerto tres marines en un tiroteo

Al menos tres personas, entre ellos el sospechoso de haber iniciado un tiroteo,  han muerto en la base de los Marines de Estados Unidos en Quantico (Virginia), según ha informado la cadena CBS.

Un portavoz del Cuerpo de Marines ha señalado que el sospechoso, que había sido cercado en un barracón de la escuela de aspirantes a oficiales, fue encontrado muerto, por heridas infligidas a sí mismo, y a su lado fue hallado el cuerpo sin vida de un marine.

Aparentemente, según los medios norteamericanos, se trataría de alguien de la propia plantilla de la escuela de oficiales del Cuerpo de Marines, aunque en su página de Facebook, en la que alertaron del tiroteo, no hay una versión oficial de lo ocurrido.

Incertidumbre en la base

El teniente Agustin Solivan ha precisado que fueron agentes de Policía los que encontraron los cadáveres. La base, que ha permanecido cerrada durante tres horas, se ha declarado en estado de alerta toda la noche.

David Maxwell, comandante de la base de Quantico, ha pedido el apoyo y las oraciones de la comunidad para afrontar la tragedia, al mismo tiempo que ha asegurado que ya están haciéndose cargo de los marines y las familias afectadas, según cita la cadena estadounidense CNN.

Se ha iniciado una investigación para tratar de encontrar el motivo del tiroteo, aunque por el momento no se conoce la causa ni hay versión oficial.