Anterior Goffin amarga el día a Federer y logra meterse en la final Siguiente Maza, un juez que tuvo que hacer frente desde la Fiscalía al órdago independentista de Cataluña Arriba Ir arriba

Trinidad Jiménez: pedir un congreso extraordinario con reglas pasadas "no sirve"

  • Lamenta que se hagan "planteamientos extemporáneos y aislados"

  • Defiende a Rubalcaba y critica que se tomen decisiones aisladas

|

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha afirmado que pedir un congreso extraordinario para elegir a un nuevo secretario general con reglas del pasado "no sirve", y ha lamentado que algunas personas hagan "planteamientos extemporáneos y aislados".

Jiménez ha intervenido este domingo en un acto en contra del cierre nocturno de 21 puntos de atención continuada en Castilla-La Mancha y los ajustes en Torrejón del Rey (Guadalajara), y se ha referido a las declaraciones de algunos dirigentes del PSOE, entre ellos Tomás Gómez, que han abogado por la necesidad de que se produzca un cambio de líder.

En este sentido, la exministra socialista ha manifestado en declaraciones a los periodistas: "La opinión de un dirigente es del que la hace. Es la opinión de Tomás Gómez, simplemente".

Defiende a Rubalcaba

A su juicio, en este momento es importante que sea el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el que marque el proceso que conduzca a cualquier tipo de cambio y ha criticado que se tomen decisiones "aisladas" que no forman parte de un plan y estrategia global.

Jiménez ha añadido que toca esperar a la convocatoria de la conferencia política, en la que el partido se va a dotar de nuevas normas que van a permitir acelerar el proceso de renovación política y democrática, y hasta entonces ha considerado "fundamental" que en el PSOE funcione "la lealtad interna" y se deje al secretario general "trabajar con una cierta tranquilidad".

"A mí me sorprendió ver que algunas personas han dicho un congreso extraordinario. ¿Un congreso extraordinario para qué?, para elegir un nuevo secretario general con reglas del pasado. Pues a mí no me sirve", ha apostillado la secretaria de Política Social.

Moción de Ponferrada

Por otra parte, ha señalado que la situación política y social no ayuda al proceso de renovación del PSOE y se ha referido al caso de la moción de censura impulsada por los socialistas en el Ayuntamiento de Ponferrada.

Ha reconocido que el "error más claro" ha sido haber apoyado inicialmente esa moción de censura, lo que "ha generado un clima de inquietud", aunque ha recordado que en seguida se desautorizó y el PSOE se distanció del proceso y de quienes lo apoyaron.

Jiménez ha mantenido hoy un encuentro con alcaldes y militantes socialistas de Guadalajara, a los que ha ensalzado por su labor al frente de las reivindicaciones para mantener las urgencias sanitarias nocturnas de la provincia.

La secretaria de Política Social ha concluido que la movilización que se ha hecho desde el PSOE en este asunto es muy importante porque ha conseguido conectar con la mayoría de la población y porque se ha conseguido frenar el cierre de las urgencias, lo que considera "un gran éxito para los que defienden una sanidad pública de calidad".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente