Enlaces accesibilidad

La profecía del último papa triunfa en la red

  • El 'papa negro' de Nostradamus, el último antes del fin del mundo
  • La red se llena de comentarios sobre las profecias de San Malaquías
  • Un joven madrileño se convierte en el nuevo 'Nostradamus' tuitero

Por
El tuit "profético" del nuevo papa arrasa en internet

La elección del papa Francisco ha desatado todo tipo de comentarios en las redes sociales sobre la posibilidad de que él sea el “papa negro” del que hablaba en sus profecías Nostradamus.

Algunas interpretaciones apuntan a que el hecho de que pertenezca a la orden de los jesuitas –la Compañía de Jesús-, cuyo superior tradicionalmente es conocido con ese apelativo en referencia al color de sus sotanas y a la fuerte influencia que en la antigüedad tenía en la Iglesia Católica, le convierte el protagonista de los vaticinios del médico y astrólogo francés.

Las profecías de San Malaquías

Nostradamus no es la única referencia profética de la que se valen quienes ven en el papa Francisco como el último sumo pontífice que tendrá la Iglesia Católica. San Malaquías, un arzobispo irlandés (1094-1148) a quien se le atribuyen visiones que recopiló en breves notas, cifró en 112 la lista final de papas que dirigirían la Iglesia Católica y Benedicto XVI ocupó el puesto 111.

Su visión comenzó con el Papa Celestino II, contemporáneo suyo, y terminaría con un futuro papa Pedro el Romano II. Es aquí donde empiezan las interpretaciones, al haber elegido el cardenal Borgoglio el nombre de Francisco. Algunos han querido ‘salvar’ este inconveniente, ligándolo de nuevo con su pertenecía a la orden de los jesuitas: la orden fundada por San Ignacio de Loyola tuvo un co-fundador, el beato Pedro Fabro. Por lo tanto, el papa Francisco sería una especie de Pedro II.

Y según las visiones de San Malaquías, “en la última persecución de la Santa Iglesia, ocupará el trono Pedro el Romano II, que hará pastar a sus ovejas en medio de numerosas tribulaciones; pasadas estas tribulaciones, la ciudad de las siete colinas será destruida y el juez terrible juzgará al pueblo”. Para algunos la señal del fin del mundo, para otros un cambio radical en la Iglesia Católica.

No por nada, tradicionalmente la Compañía de Jesús ha chocado por sus posiciones progresistas con el núcleo mas duro de la iglesia, como la elección de Adolfo Nicolás en 2008 como superior de la orden, un español alejado de la dura ortodoxia que mostraba en determinadas cuestiones Benedicto XVI.

La revelación del tercer secreto de Fátima

Y para ponerlo todo un poco más cinematográfico, hay hasta una tercera profecía, esta vez la del tercer secreto de Fátima, que aborda el fin del mundo y que en su momento ya fue interpretada por Ratzinger cuando era prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe. Según esta revelación, un obispo de blanco sería testigo del fin de los días. El papa Francisco, que optó este miércoles por presentarse ante su pueblo en su primera aparición como sumo pontífice con una sencilla sotana blanca, se refirió a sí mismo como el nuevo obispo de Roma. “Antes de que el obispo bendiga al pueblo, les pido que oren al Señor que me bendiga: la oración del pueblo, pidiendo una bendición por su obispo). Poco necesitan los supersticiosos para salvar todo tipo de inconvenientes y hacer cuadrar las profecías a la vida real.

El profeta tuitero

Por si fuera poco, un joven madrileño de 22 años, Alejandro Rodríguez parece que un mes del nombramiento del nuevo papa soñó que se llamaría Francisco I y fue su novia quién lo público en Twitter.

"Mi novio me despertó anoche a las 4am diciendo que había soñado con un nuevo Papa llamado "Francisco I" y hoy Benedicto renuncia"

A día de hoy, las cuentas de Yolanda y de Alejandro tienen más de 6.000 seguidores y se han convertido en todo un fenomeno en la red, incluso con club de fans propio - @fansde_ardecabo -.