Enlaces accesibilidad

El rey "evoluciona dentro de la normalidad" y podrá recibir el alta este fin de semana

  • El último parte médico indica que el tiempo de ingreso será el previsto
  • El monarca continúa "el plan personalizado de rehabilitación"

Por
El rey "evoluciona dentro de la normalidad" y podrá recibir el alta este fin de semana

El rey "evoluciona dentro de la normalidad" en la clínica La Milagrosa y el tiempo de hospitalización "se ajustará a los plazos inicialmente previstos", en torno a una semana, por lo que Don Juan Carlos podrá abandonar el centro sanitario a lo largo del fin de semana.

Según el quinto parte médico diario leído por el gerente de la clínica, Gaspar Palet, Don Juan Carlos "continúa, en fase intrahospitalaria, el plan personalizado de rehabilitación dirigido por un médico especialista".

El jefe del Estado permanece hospitalizado desde el pasado domingo en esta clínica, donde el neurocirujano Manuel de la Torre le extirpó dos segmentos herniados de disco en sendos espacios intervertebrales de la zona lumbo-sacra de la columna, una intervención quirúrgica bajo anestesia general que duró unas tres horas.

Después de la operación, el doctor De la Torre explicó en rueda de prensa que el rey permanecería hospitalizado en torno a una semana, tras lo que abandonaría la clínica para continuar la rehabilitación en la Zarzuela, hasta completar su recuperación en un periodo de dos a seis meses.

En todo caso, la nota leída este viernes, que firman De la Torre y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano, se limita a señalar que el próximo parte sobre la evolución de Don Juan Carlos se emitirá este sábado a mediodía.

El rey no tiene previsto recibir durante la mañana nuevas visitas en su habitación de la clínica, donde le ha acompañado la Infanta Elena una media hora a partir de las diez menos cuarto.