Enlaces accesibilidad

CDC no descarta elecciones plebiscitarias si el Estado impide la consulta soberanista

  • Así lo ha anunciado su secretario general en las noticias de TV3
  • Josep Rull asegura que CiU quiere "agotar todas las vías"

Por
Rull (CDC) no descarta convocar de nuevo elecciones si el Gobierno impide la consulta soberanista

El secretario de organización de CDC, Josep Rull, ha asegurado este domingo que "no descarta" que se puedan convocar en Cataluña unas "elecciones de base plebiscitaria" si el Estado "impide" cada una de las iniciativas que se tomen en Cataluña para lograr que pueda convocarse una consulta soberanista.

En declaraciones al canal de noticias de TV3, denominado 3/24, Rull ha asegurado que CiU quiere "agotar todas las vías a su alcance", pero que no cierra la puerta a esa "posibilidad".

Si este sábado ERC supeditó el apoyo de su partido a los presupuestos de la Generalitat a que el ejecutivo de Artur Mas culpe de los recortes en Cataluña al "expolio" que esta comunidad sufre por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, este domingo Rull ha asegurado que CiU ya está haciendo esta denuncia.

"Estamos explicando que los recortes no vienen por casualidad, sino que hay una imposición muy clara por parte del Estado", ha afirmado Rull, que, no obstante, ha avanzado que CiU iniciará una campaña para denunciar las deudas del Gobierno con Cataluña o bien el nivel de déficit que le impone el Estado.

"Habrá un momento en que no lo podremos aguantar más. El Estado no paga lo que gastamos de más", ha asegurado Rull, en alusión a la reducción de las transferencias del Estado a Cataluña y a que el Fondo de Liquidez Autonómico no cubre el déficit adicional en el que incurran las comunidades. 

Noticias

anterior siguiente