Enlaces accesibilidad

ASUS presenta una nueva tableta 'low cost' en la India

  • Es la MeMo Pad y se comercializará por 142 euros
  • De Asus, funciona con el sistema operativo Android y mide 7 pulgadas
  • Ya existen tabletas low cost en la India, como la Acer, por 114 euros

Por
Tableta MeMo Pad de Asus
Tableta MeMo Pad de Asus

MeMo Pad es una tableta de 7 pulgadas, que solo funciona con wifi y que tiene un coste aproximado de 142 euros (9.999 rupias). Es la apuesta de la marca taiwanesa ASUS para hacerse un hueco en el mercado creciente de tabletas de bajo presupuesto de la India, informa Reuters.

El dispositivo funciona con el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, tiene una cámara frontal de 1 megapíxel, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna y un procesador de 1 GHz.

Según ha augurado la empresa de investigación CyberMedia, se espera que la venta de tabletas llegue este año a unos seis millones en el país del Sudeste asiático. Eso sí, son dispositivos a bajo coste basados en el sistema operativo Android de Google.

Competencia en tabletas low cost

Cerca de dos tercios de las tabletas que se han vendido en la India tienen un precio inferior a las 10.000 rupias (142 euros). La marca Acer, por ejemplo, también taiwanesa, comercializa desde enero un dispositivo por 8.000 rupias (unos 114 euros) de 7 pulgadas, con Android 4.1 Jelly Bean, Wifi y bluetooth, 8 GB de memoria interna, 512 MB de RAM, un procesador de 1,2 GHz y una cámara frontal de 0,3 megapíxel.

Samsung lideró el mercado hindú de tablets entre julio y septiembre de 2012, seguido de la compañía Micromax, según Cybermedia. Por su parte, el iPad se situó en la quinta posición de ventas. La mini tableta de Apple, de 7,9 pulgadas que se lanzó el pasado año cuesta en India 21.900 rupias (unos 312 euros), con conexión Wifi y 16 GB de almacenaje.

La compañía ASUS se ha puesto el objetivo de cubrir un 15% del mercado de ventas de tabletas, según reveló a los periodistas el director de ASUS en el Sudeste asiático, Peter Chang.

Por otra parte, son productos reservados a población con gran poder adquisitivo, ya que el salario medio en la India en 2012 era de unos 231 euros (295 dólares, según datos de BBC Mundo).