Enlaces accesibilidad

Instagram llega a los 100 millones de usuarios al mes

  • La red social de fotos con filtros desmiente haber perdido usuarios
  • La compañía de EE. UU. está más cerca de Google+ y Twitter

Por
Instagram llega a los 100 millones de usuarios al mes
Instagram llega a los 100 millones de usuarios al mes

La red social para compartir fotografías con filtros digitales, Instagram, ha llegado a los 100 millones de usuarios activos al mes a pesar de los rumores acerca de la pérdida de usuarios que habían rodeado a la compañía en los últimos meses. Con esta cifra de usuarios activos mensuales, Instagram se acerca a los cerca de 200 millones con los que cuenta Twitter cada mes y los 135 millones de Google+.

El equipo de Instagram ha anunciado el dato en su blog a través de un comunicado firmado por el co-fundador del portal, Kevin Systrom. Así desmienten los rumores sobre una supuesta pérdida de usuarios tras anunciar cambios en sus condiciones de uso relativos a la privacidad después de ser adquiridos por Facebook, un cambio que no llegó a aplicarse.

En el post apunta que la pérdida de usuarios no ha sido real ya que, de ser así, no hubieran mantenido la tasa de cremiento necesaria para alcanzar los 100 millones de usuarios activos al mes.

Systrom también hace un repaso por la historia de la compañía, que nació en octubre de 2010. Hace hincapié en el momento en el que el equipo entendió la importancia que adquiriría su plataforma, debido a la diferencia que marcaba con respecto a otras aplicaciones que ya existían en el mercado.

"Las imágenes tienen la habilidad de conectar a la gente de todas las condiciones, lenguas y culturas", asegura Systrom, por lo que el equipo de Instagram se siente "extremadamente afortunado de tener la oportunidad de construir todo esto". Kevin Systrom remata agradeciendo la fidelidad de sus usuarios y que cada vez sean más los que se sumen a la comunidad Instagram.