Enlaces accesibilidad

Luis Bárcenas presenta una demanda contra el PP por despido improcedente

  • Así lo han confirmado fuentes del Partido Popular a TVE
  • El PP ha reiterado que Bárcenas dejó de estar vinculado al partido en 2010
  • El extesorero afirma que estuvo en el PP hasta el 31 de enero de 2013

Por
Luis Bárcenas presenta una demanda contra el PP por despido improcedente

El exsenador y extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha presentado una demanda contra su exformación por despido improcedente, según han confirmado fuentes del PP a TVE.

En la denuncia, según ha adelantado El País, Bárcenas ha afirmado que siguió vinculado al partido desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013, como asesor del PP, por lo que percibía unos ingresos mensuales de 21.300 euros.

Esta versión contradice la ofrecida por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que este lunes reiteró en rueda de prensa que la vinculación de Bárcenas con el grupo popular terminó en 2010, cuando "dejó de prestar servicios" para el partido.

El Partido Popular ha asegurado tener pruebas del despido de Bárcenas y ha señalado que las llevará ante el juez tras la demanda por despido improcedete que ha interpuesto el interesado.

Un portavoz de la dirección nacional ha insisteido a Servimedia que Bárcenas "dejó de trabajar en 2009" para el partido y desde entonces no ha desempeñado ninguna función. Sin embargo, Bárcenas en su demanda asegursa que siguió siendo asesor del PP.

El PP ha indicado también que el extesorero "no tenía actividad" en el partido desde que abandonó su escaño de senador en 2010 y fue imputado dentro del caso Gürtel .

Si Bárcenas quiere ir a los tribunales, que vaya

La formación que lidera Mariano Rajoy ha señalado que "si Bárcenas quiere ir a los tribunales, que vaya" para denunciar la manera en que el partido selló su salida y le pagó el finiquito.

El PP ha añadido que todos los documentos que tiene al respecto los aportará "al tribunal" si la demanda presentada por Bárcenas es admitida y se acaba ante el juez.

Presentó la demanda el mismo día de su declaración judicial

Bárcenas presentó la demanda este pasado lunes, el mismo día que el juez instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz, tomó la decisión de retirarle su pasaporte y prohibir su salida del país, al considerar que hay un "alto riesgo de fuga". También le impuso la medida cutelar de tener que declarar cada 15 días ante la Audiencia Nacional.

Precisamente, Bárcenas no ha hecho ningún comentario sobre la demanda por despido improcedente presentada contra su expartido al salir de la Audiencia Nacional, tras entregar su parsaporte.

El extesorero declaró durante tres horas ante Ruz y desveló que llegó a tener hasta 38 millones en sus cuentas suizas y no 22 como se dijo en un principio. Bárcenas justificó sus ingresos por "aciertos" en sus inversiones en bosla, así como por sus negocios en el arte y el mercado inmobiliario.

"Me parece todo un disparate"

Las primeras reacciones de dirigentes populares han restado importancia a la demanda interpuesta por Bárcenas contra el PP por despido improcedente, que han calificado de "disparate".

Mientras que el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban  González Pons, ha apelado a la credibilidad de su partido, el portavoz en el Congreso del PP, Alfonso Alonso, ha asegurado que le parece un "disparate" todo lo que está sucediendo.