Enlaces accesibilidad

Hacienda devolverá en abril a los funcionarios lo cotizado por la extra de Navidad no cobrada

  • Los afectados por esta doble imposición fueron unas 900.000 personas
  • Se incluirá una disposición en el decreto ley que modifica las tasas judiciales

Por

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha comunicado este viernes que en la nómina del mes de abril se compensará a los funcionarios las cotizaciones de la paga extraordinaria de diciembre que habían sido descontadas, a pesar de no haberla cobrado.

El Ministerio ha explicado en una nota que el Real Decreto Ley por el que se modifica el Régimen de Tasas en el  ámbito de la Administración de Justicia, incluirá una disposición  adicional que modifica de manera excepcional la cuantía mensual de la cuota de derechos pasivos y de la  cotización a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado,  al Instituto Social de las Fuerzas Armadas y a la Mutualidad General  Judicial.

Los afectados por esta doble imposición suponen alrededor de 900.000 personas, según cálculos de sindicatos de funcionarios.

De esta manera, en el recibo de nómina correspondiente a abril se consignará de forma expresa y separada la cantidad minorada.

El pasado 15 de enero sindicatos y asociaciones de funcionarios ya presentaron las primeras reclamaciones de la paga extra por la vía contencioso-administrativa.