Enlaces accesibilidad

Tristán Ulloa no acudirá a los Premios Goya por "disconformidad con las directrices" para la gala

  • Alude a las posturas del Gobierno y de González Macho sobre posibles protestas
  • "Para mí es un conflicto moral/personal", ha explicado en su cuenta de Twitter

Por

El actor Tristán Ulloa ha anunciado que no acudirá esta noche a la  gala de los Goya por su "disconformidad con las directrices" bajo las  que se celebrará este evento, aludiendo en sus explicaciones a las  posturas del Gobierno y del presidente de la AcademiaEnrique  González Macho, respecto a posibles protestas de los actores ante los  recortes y las reformas económicas.

En varios tweets publicados en su perfil, Ulloa ha explicado que  no podría participar en la gala "como si no pasase nada", pero que  tampoco puede "joderle la noche a nadie". "Para mí es un conflicto  moral/personal", ha explicado.

Así, en uno de sus tweets, recuerda las palabras del Gobierno en  las que aseguraba que "lo más importante" de la gala de los Goya era  el cine español. "Todos sabemos lo importante que hemos sido siempre  para nuestro Gobierno...", ha ironizado.

Críticas al presidente de la Academia

Asimismo, ha criticado a González Macho por considerar que "la  actitud reivindicativa" de algunos actores es un "perjuicio para el  oficio".  El actor ha concluido su explicación pidiendo vivienda y  trabajo "dignos", educación y sanidad "públicas y gratuitas" y con la  frase "viva el cine...y la vida".

Hace seis días, la Unión de Actores hacía un "llamamiento a la  reflexión a los compañeros del cine que tienen el honor de participar  en la celebración de los premios Goya, ya sea como nominados o como  presentadores". Este sindicato argumentaba que "son muchas las  personas" que creen que los actores tienen "la responsabilidad de  aprovechar el altavoz" del que disponen "y del que tanta gente  carece".

Por su parte, González Macho recordó ante esta petición que la  gala de los Premios Goya "no es de los actores, sino de toda la  profesión".  "Los actores tienen seis premios, y en total se dan 29",  señaló en declaraciones a Europa Press.