Enlaces accesibilidad

Vueling cancela 354 vuelos por la huelga en Iberia convocada entre el 18 y el 22 de febrero

  • El personal de tierra de Iberia, en huelga, presta servicios a esta compañía

Enlaces relacionados

Por

La compañía aérea Vueling ha cancelado un total de 354 vuelos entre el lunes 18 y el  viernes 22 de febrero, el 29% de los programados en esas fechas por  la aerolínea, por las primeras cinco jornadas de huelga convocadas por el personal de tierra y los tripulantes de cabina (TCP) de Iberia en protesta por el plan de reestructuración de la aerolínea que incluye 3.807 despidos.

La aerolínea que preside Josep Piqué señala en su web, donde ha  publicado el listado de los vuelos afectados, que la huelga en Iberia  provocará "importantes restricciones en el transporte aéreo durante  las jornadas afectadas".

Estas cancelaciones se unen a los 415 vuelos anulados durante toda la semana por Iberia; los 357 cancelados por Air Nostrum y los 96 anulados por Iberia Express.

El motivo de estas cancelaciones es que el personal de tierra de Iberia presta servicios a estas compañías y a otras muchas: unas 120 en los aeropuertos españoles, por lo que, el paro afectará a la programación de otras compañías, como la alemana Lufthansa.

De hecho, según recoge Efe, la compañía germana ha informado a sus clientes de que la huelga puede dar lugar a irregularidades en su vuelos desde y hacia Bilbao, pero también en otras rutas hacia y desde España.

Comunicado de la compañía

La compañía asegura que ofrece a los pasajeros afectados, a los que avisará de  la anulación del vuelo por email, la posibilidad de cancelar la  reserva, solicitar el reembolso 'online' de su billete o cambiar la  fecha del vuelo.

El cambio será gratuito para el siguiente vuelo disponible en la  misma tarifa contratada, o para otro vuelo distinto al siguiente en  la misma tarifa, sin abonar ningún cargo por el cambio pero sí la  diferencia de precio si la hubiera, para volar hasta el 3 de marzo. En el caso del reembolso, estos se realizarán en un plazo de siete  días, informó la aerolínea.

Finalmente, Vueling aconseja a aquellos que tengan un vuelo en  conexión que contacten con los servicios habituales de atención al  cliente de la aerolínea para ofrecerles la mejor alternativa posible.