Enlaces accesibilidad

Russell Crowe y Catherine Zeta-Jones nos hablan, en exclusiva, de 'La trama'

  • Mark Wahlberg completa el trío protagonista de este thriller
  • La película, dirigida por Allen Hughes, se estrena el 15 de febrero

Por
Catherine Zeta-Jones: "La película 'La Trama' es provocadora y sexy"

Os ofrecemos declaraciones, en exclusiva, de Russell Crowe y Catherine Zeta-jones, dos de los protagonistas de La trama (Broken city) un regreso al cine policíaco de contenido político de los años 70. Una película que está muy de actualidad al presentarnos un caso de corrupción como los que llenan las páginas de los periódicos actuales.

La trama cuenta la historia de un detective privado, Billy Taggart (Mark Wahlberg) que es contratado por el alcalde de Nueva York, Nicholas Hostetler (Russell Crowe) para que averigüe si su esposa Justini (Catherine Zeta-Jones) le está engañando. El detective consigue unas fotografías compormetedoras, pero cuando se las enseña al alcalde, tiene la sensación de que tras ese encargo se oculta algo más que una simple infidelidad, y decide investigar, enfrentándose al Alcalde y descubriendo un mundo de corrupción del que es difícil escapar.

Un thriller entretenido y con un reparto de lujo; aunque la trama es un poco confusa y nunca sabemos muy bien lo que está pasando (a veces parece que han arrancado partes del guión)

Un reparto de lujo

Mark Wahlberg (Nominado al Oscar por Infiltrados) es el detective que investiga el asunto, un expolicía fracasado que intenta olvidar los errores de su pasado y que tiene un pasado alcohólico (es un expolicia que se vió implicado en la muerte de un sospechoso). Intenta rehacer su vida junto a su novia, una actriz de cine independiente, pero las circunstancias pondrán en peligro esa relación e incluso su vida.

Últimamente, Russell Crowe (Ganador del Oscar por Gladiator) parece haberle cogido el gustillo a hacer de villano (vease Los Miserables). Aquí es el Alcalde corrupto dispuesto a todo, para conseguir sus cohechos inmobiliarios, y que pondrá a nuestro héroe en más de un aprieto.

Y parece que Catherine Zeta-Jones (Ganadora del Oscar por Chicago) también se está acostumbrando a papeles muy secundarios como Rock of ages o esta película. Su personaje merecía más papel y al final se queda casi como anecdótico, y espectador del conflicto que enfrenta a los dos protagonistas (Russell y Crowe).

La ciudad de Nueva York también es una de las protagonistas con bellas panorámicas desde el aire y paseos por sus calles.

Un regreso a los 70

El responsable de La trama es Allen Hughes, que dirige su primer largometraje en solitario, sin la ayuda de su hermano Albert (con el que se ocupó de películas como Infierno en Los Ángeles, Dinero para quemar y El libro de Ely. Un realizador que se muestra un poco torpe a la hora de recuperar ese cine clásico de los 70, que es su referente.

En fin, una película que no llega a remontar por un argumento demasiado enrevesado, en el que es fácil perderse, y una dirección errática.

Lo mejor es el reparto y ese intento de volver a hacer cine de acción comprometido políticamente como el de los 70, aunque se quede muy lejos de sus referentes.

La trama se estrena este viernes, 15 de febrero.