Enlaces accesibilidad

El banco malo amplía capital en 1200 millones para recibir activos de Liberbank, BMN, Caja3 y Ceiss

  • Los activos del llamado Grupo 2 están valorados en 15.000 millones
  • La Sareb cuenta ya con un capital social de 4.800 millones de euros

Por

La Sareb, la sociedad encargada de gestionar los activos de la banca rescatada, ha ampliado este martes capital en 1.200 millones de euros, que ha sido suscrita por sus actuales accionistas más dos socios nuevos, Iberdrola y el Banco Caminos, con 2,5 y 0,8 millones, respectivamente.

Estas dos compañías completarán su participación en la sociedad con la suscripción de deuda subordinada que tendrá lugar la última semana de
febrero. En esa suscripción de deuda también participarán, junto a los actuales inversores, las aseguradoras Santa Lucía, Generali, Reale y Zurich.

Con esta ampliación de capital, el banco malo cuenta ya con un capital social de 4.800 millones de euros, y está preparado para recibir el 28 de febrero los activos procedentes de las entidades del llamado grupo 2, Liberbank, BMN, Caja3 y Banco Ceiss, que se calculan en 15.000 millones de euros.

La Sareb cuenta con un 53,33% de capital privado

En conjunto, los socios privados de la Sareb han realizado una aportación de 2.607,6 millones de euros y el FROB ha desembolsado 2.192,4 millones, por lo que la sociedad cuenta con un 54,33% de capital privado y un 45,68% de capital público.

La sociedad cuenta en su accionariado con las principales entidades financieras y aseguradoras españolas, además de una relevante presencia de accionistas internacionales, lo que refuerza su solidez y estabilidad para acometer el proyecto encomendado.

Las mayores aportaciones han sido las del Santander y Caixabank, con 207,4 y 149,3 millones de euros, respectivamente. Entre las entidades extranjeras figuran Barclays, con una aportación de tres millones, y Deutsche Bank, con una participación de 3,7 millones de euros.

Noticias

anterior siguiente