Enlaces accesibilidad

Ana Mato dice que no se plantea dimitir y que le responsabilizan de los actos de otra persona

  • Asegura que cuenta con la plena confianza del presidente del Gobierno
  • "Esta infamia no me va a doblegar porque no tengo nada que ocultar", ha dicho

Por
El Grupo Socialista pide hasta tres veces la dimisión de Ana Mato

"Nunca imaginé que me hicieran responsable de la conducta de otra persona", ha asegurado la ministra de Sanidad, Ana Mato, en referencia al informe policial sobre la trama Gurtel en el que figuraban datos de viajes y regalos pagados por la red de Francisco Correa al exmarido de Mato, Jesús Sepulveda.

Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), está citado este miércoles como imputado a declarar en la Audiencia Nacional en relación a los pagos irregulares que supuestamente hizo la trama de Correa a él y su familia entre los años 2000 y 2005.

Con respecto a este tema, la ministra ha reiterado que nunca se ha planteado dimitir porque "nunca he realizado ningún acto fuera de la ética exigible a los responsables políticos" y ha insistido en que cuenta con la total confianza de presidente del Gobierno. 

"Nunca he realizado ningún acto fuera de la ética exigible a los políticos"

"Esta infamia no me va a doblegar porque no tengo nada que ocultar, voy a seguir trabajando al servicio de los españoles y muy orgullosa de pertenecer a este Gobierno", ha dicho Mato en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso

Mato dice que no va a dimitir y que cuenta con la confianza de Rajoy

Mato ha respondido de esta forma al secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, quien le ha pedido que deje su cargo por las informaciones que la relacionan con la trama Gürtel y por su gestión al frente del ministerio.

La titular de Sanidad ha insistido en su inocencia porque el juez ha archivado el caso y ha calificado la situación de "cacería" contra su persona. "Llega hasta lo grotesco cuando se me atribuye como celebración familiar el ascenso a primera división de un equipo de fútbol, el Getafe", ha añadido.

Ha recordado que en un país libre como España quien tiene que probar es el que acusa, mientras que el inocente "no tiene ninguna obligación de defenderse", incluso en muchas ocasiones, "como ocurre con los rumores y los infundios, ni siquiera, puede hacerlo".

La ministra ha lamentado que Eduardo Madina se haya prestado a "participar en esta difamación" y ha asegurado que en su larga vida política nadie le ha podido hacer "ni un solo reproche por mi actuación".

También le ha reprochado que "renuncie a la defensa de la libertad, que exige sostener la presunción de inocencia y la presentación de pruebas".

"Eso es la libertad, eso es lo que yo defendería si a usted le acusasen injustamente", ha recalcado.

Ana Mato ha insistido en que va a seguir al frente del ministerio "dedicando todos mis esfuerzos como hasta ahora para mejorar la sanidad pública española y el bienestar de los que más lo necesitan".

Por su parte, el diputado ha trasladado que para el grupo socialista Mato está en "enorme dificultad" para seguir dirigiendo el ministerio.

"Ana Mato, red Gürtel, un informe policial, y su gestión, hacen que más del 70 por ciento de los españoles, mucha gente de su partido y mi grupo parlamentario consideren que es mejor que salga de su ministerio, deje de ser un problema para el Gobierno y, por tanto, el gobierno deje de ser un mayor problema para este país", ha indicado Madina.