Enlaces accesibilidad

La radiotelevisión valenciana comunica los despidos a los 843 trabajadores del ERE

  • Lo ha hecho por correo electrónico
  • Los trabajadores anuncian que seguirán protestando contra los despidos

Por

La Dirección General de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha comunicado este sábado, a través de correo electrónico, el despido de 843 trabajadores de Televisión Valenciana (TVV), que incluye a Canal 9, según han informado a EFE fuentes de la empresa.

Los afectados han recibido un correo electrónico sobre las 10.15 de la mañana, 15 minutos más tarde de lo que tenía previsto la empresa por un problema informático, en la que se le notificaba que había resultado "afectado por el procedimiento de despido colectivo del ente público RTVV".

En el mensaje se les cita en el centro de formación de RTVV para comunicarles "por escrito" la causa de la extinción laboral y poner a su disposición la indemnización a la que tienen derecho.

La empresa, que ha asegurado que todo el proceso se ha desarrollado sin incidentes, ha emitido un total de 1.167 comunicaciones, ya que también ha informado a aquellos trabajadores que no estaban afectados por el ERE, que han sido un total de 324.

Los trabajadores también han sido informados de su situación a través de la intranet de la empresa, donde la información sí que estaba visible a las 10 de la mañana.

Las primeras salidas se producirán entre el 13 de febrero y la primera semana de marzo, cuando abandonarán su puesto de trabajo un total de 430 personas.

Los trabajadores seguirán protestando

Varios afectados han hecho público el documento a través de sus cuentas en la red social Twitter, donde se sigue la información sobre los despidos con las etiquetas #RTVV y #recuperemRTVV.

Los trabajadores afectados se han agrupado para defender sus puestos de trabajo y la continuidad del servicio público que presta RTVV. El viernes se concentraron a las puertas del Centro de Producción de Burjassot (Valencia), con el lema "Los trabajadores no somos culpables" y recordaron la supuesta implicación del ex director general de RTVVPedro García Gimeno, en la trama Gürtel.

El Comité de Empresa ha denunciado la "indefensión" de los trabajadores y  la "arbitrariedad" en los despidos ya que, según afirman, apenas  hay directivos entre los despedidos.  El comité ha anunciado que extenderá su acción fuera de la empresa, tanto con movilizaciones como con acciones judiciales. 

En julio de 2012 la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) anunció que el ERE afectaría a un máximo de 1.295 trabajadores, con lo que la plantilla quedaría reducida a 400 profesionales.