Enlaces accesibilidad

Ana Mato: "Siempre he pagado todos los gastos familiares de los que me he hecho cargo"

  • La ministra defiende su inocencia y acusa a los medios de lanzar "insidias"
  • Dice que lo publicado se refiere a otra persona, en referencia a su exmarido
  • Rajoy le muestra su apoyo y le pide que sea "fuerte" y esté "tranquila"

Por
Mato asegura que el informe ya se publicó en 2009 y que el juez lo archivó

La ministra de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, Ana Mato, ha defendido su inocencia, ha acusado a los medios de lanzar "insidias" sobre su persona y ha afirmado que siempre ha pagado sus gastos familiares.

"Quiero reiterar mi absoluta inocencia con respecto a las insidias que algunos medios de comunicación han vertido sobre mi", ha afirmado Mato en su intervención ante el Comité Nacional del PP.

La ministra de Sanidad ha explicado que lo publicado se refiere a una investigación sobre otra persona, en referencia a su exmarido Jesús Sepúlveda, al que no ha citado.

Además ha afirmado que siempre ha pagado sus gastos familiares. "Siempre he pagado todos los gastos familiares de los que me he hecho cargo", ha declarado.

Rajoy le muestra su apoyo y le pide que sea "fuerte"

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha mostrado su apoyo a la ministra de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, Ana Mato, tras las últimas informaciones que la implican en la trama de corrupción Gürtel, y le ha dicho que sea "fuerte" y esté "tranquila", han informado fuentes cercanas a la ministra.

Animo y fuerza

El presidente del Gobierno le ha dado las gracias por esta intervención ante la plana mayor del partido y le ha expresado su apoyo, diciéndole que sea "fuerte" y esté "tranquila". "Animo y fuerza", ha proclamado Rajoy, según fuentes 'populares'.

Regalos de la trama Gürtel

Un informe de la Policía Nacional desvelado este viernes apunta a que la trama de corrupción del 'caso Gürtel' habría pagado varios viajes, bolsos de Louis Vuitton y fiestas familiares a Ana Mato, según se desprende de la contabilidad 'B' de la organización, liderada por el empresario Francisco Correa.

En concreto, la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha remitido al instructor del 'caso Gürtel', el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, un informe en el que se recogen estos pagos, y al que ha tenido acceso Servimedia y Europa Press.

La trama 'Gürtel' regaló a la familia de la ministra de Mato y Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alcorcón,  viajes turísticos por valor de 50.000 euros y artículos de lujo de la firma Louis Vuitton valorados en 610 euros, al tiempo que sufragó "eventos familiares particulares" como fiestas de cumpleaños con payasos, que costaron más de 11.800 euros, según consta en un informe policial.

El texto policial detalla el hallazgo de documentos que indican la compra, por parte de Special Events, una de las empresas de la trama, de dos artículos de Louis Vuitton destinados a la ministra de Sanidad por valor de 610 euros. El citado documento presenta una anotación manuscrita en su parte inferior: "Obsequio Ana Mato".