Enlaces accesibilidad

Herido de bala uno de los candidatos a la presidencia de Armenia

  • Un hombre le disparó dos veces con un arma corta
  • Las elecciones presidenciales serán el próximo día 18
  • No se descarta la posibilidad de que los comicios se aplacen

Por
El candidato presidencial armenio Paruyr Hayrikyan se recupera en el hospital tras ser tiroteado
El candidato presidencial armenio Paruyr Hayrikyan se recupera en el hospital tras ser tiroteado.

Paruir Airikián, uno de los ocho candidatos a la presidencia de Armenia, ha resultado herido de bala en el hombro en un atentado perpetrado anoche en la capital armenia, según ha informado la policía de esta antigua república soviética en Transcaucasia, aunque su vida no corre peligro.

El Servicio de Seguridad Nacional de Armenia está investigando el atentado, que se produjo en las proximidades del domicilio del candidato presidencial. Según datos preliminares, Airikián, un conocido disidente en la época soviética, fue atacado por un hombre que le disparó dos veces con un arma corta.

Las elecciones presidenciales armenias, en la que actual jefe del Estado, Serge Sargsián, se perfila como claro favorito a la victoria, se celebrarán el próximo día 18. Sin embargo, tras el atentado contra Airikián, el presidente del Parlamento armenio, Ovik Abramián, no ha descartado la posibilidad de que los comicios sean aplazados.

Abramián ha recordado que la Constitución señala que las elecciones presidenciales pueden ser aplazadas dos semanas en el caso de que uno de los candidatos esté impedido de continuar la campaña electoral.

"El atentado contra Airikián en este importante período electoral no puede tener otra motivación que no sea política", ha declarado el jefe del Gabinete de la Presidencia, Viguen Sarkisián.