Enlaces accesibilidad

Torres-Dulce: hay indicios para investigar las cuentas del PP y se podría llamar a declarar

  • El fiscal general habla tras la publicación de los papeles de Bárcenas

Por
Torres- Dulce ve materia para investigar los sobresueldos del PP

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha señalado que en la información publicada sobre los posibles sobresueldos a dirigentes del PP hay materia de investigación y ha  señalado que el Ministerio Fiscal podría llamar a declarar a miembros  de la cúpula del partido.

"Si nosotros llegamos a la conclusión de que su testimonio es  esencial para esclarecer los hechos, hechos de naturaleza delictiva,  no dude que serán llamados a declarar", ha señalado sobre los  dirigentes del PP que aparecen en la información del diario El País en relación con una contabilidad no oficial del extesorero del  PP Luis Bárcenas.

En declaraciones a 13tv, el fiscal  general del Estado ha aclarado que la Fiscalía ya está investigando  la contabilidad del PP y ha reafirmado que "todas aquellas personas  que desde el punto de vista del Ministerio Fiscal puedan aportar algo  a la investigación y al esclarecimiento de la verdad van a ser  llamadas por el Ministerio fiscal ante los tribunales de justicia".

En cualquier caso, ha incidido en el proceso de investigación  "absolutamente abierto" y ha señalado que se van a respetar "todo  tipo de garantías constitucionales" y en el que las acusaciones y el  Ministerio Fiscal van a investigar con "imparcialidad y absoluto  rigor hasta el final".

"Cierre próximo de Gürtel"

"Se parte de la presunción de inocencia pero habrá que examinar  todo tipo de documentos, recibir declaraciones a aquellos que de  alguna forma puedan tener una condición de imputados, al resto como  testigos, y ya veremos. A mí no me gusta anticipar nada más", ha  apostillado.

Las dudas ahora, ha señalado Torres-Dulce, son relativas al  juzgado que se debe hacer cargo del caso, bien como parte de la  instrucción del caso Gürtelsobre presunta financiación irregular o  bien como una pieza separada.

Respecto al caso Gürtel, ha aclarado que ha solicitado a los  fiscales que llevan el caso un pronóstico de calendario procesal  sobre este asunto. "Nosotros tenemos un horizonte razonablemente  próximo al cierre del caso Gürtel", ha subrayado.