Enlaces accesibilidad

De Barcelona a Nueva York en el Concorde de Custo

  • Custo ofrece un aperitivo de lo que veremos en Nueva York
  • El caos se contagia entre las propuestas de los jóvenes

Por
La propuesta retro de Custo Barcelona para el otoño y el invierno de 2013/14.
La propuesta retro de Custo Barcelona para el otoño y el invierno de 2013/14.

Hoy que rtve.es estrena en exclusiva el tráiler de Los Amantes Pasajeros hablamos de otros vuelos, de los primeros realizados por el Concorde en los años 70. Custo Barcelona se inspira en las mujeres que cruzaban el charco para su colección de otoño de 2013 que presentará en la semana de la moda de Nueva York. Antes ha ofrecido un adelanto en la 080 y el aperitivo deja un buen sabor de boca.

Dalmau se aleja de los patchwork imposibles y pasados de moda que rivalizan con los de Desigual para ofrecer una colección más actual, con prendas de carácter sofisticado y patrón maduro, en las que destacan los toques vintage. La cintura se estrecha y también el pantalón hasta hacerse pitillo, aunque no faltan los de tipo bombacho.

El minivestido, prenda estrella, sale en diferentes versiones. Desde los más cálidos en lana, pelo y punto hasta los de versión coctel con lurex , reflejos metálicos de cobre, oro y cobalto, y cascadas de lentejuelas. Para ellos, una mezcla osada entre la sastrería clásica y los códigos militares.

Schipper/ Arques cierra su trilogía de El retrato de Dorian Grey con una colección que se llama Transformación. Estampados de mariposas hablan del cambio, del paso de lo feo a lo bello, del paso del tiempo. Por eso sus mujeres luchan por volver a la eterna juventud y llevan vestidos de aire infantil, a veces en tono celeste.

Síndrome de Diógenes

Zazo&Brull proponen que la mujer destape su lado guerrero, como hace Beyonce en el video Run the World, (Girls). Los looks parecen estar hechos con restos de prendas vintage, como quien roba un armario ajeno y huye vestido con todo lo que ha cogido. El cinturón marca la cintura y sujeta las prendas superpuestas, siempre de forma informal. Los juegos de rayas, tipo preso, los detalles masculinos y las transparencias destacan entre tanta confusión.

El desconcierto reina en la colección de Alexis Reyna, que presenta una colección de contrastes, con prendas desestructuradas de distinta naturaleza. Una propuesta con estilo síndrome de Diógenes que intenta destacar entre la monotonía y el gusto por los uniformes pero que se pierde en su propio caos.

Apuesta ECO

Una vuelta a lo auténtico, a lo artesanal y lo único propone Miriam Ponsa. Sus prendas en punto, fuertes y con carácter, destacan entre las demás que se pierden en una triste paleta de colores sin alma. Las salidas de chico, pocas, resultan más interesantes por su contención y versatilidad.

Entre tanta prenda pesada y pesimista sobresale la colección de Juan Pedro López que propone etéreos vestidos en tonos amables de azul, rosa y verde. Las siluetas, que recuerdan al gran Jesús del Pozo, son amplias, destacan los juegos de color que ofrecen las superposiciones de transparencias y también los toques de sofisticación que aportan unos pantalones en lúrex o el patchwork de tejidos en una misma prenda.

Sin duda, una jornada muy distinta a la anterior.