Hallan muertos en Malasia diez elefantes pigmeo, una subespecie en peligro de extinción

  • Se ha abierto una investigación al sospechar que murieron envenenados
  • Quedan unos 1.500 ejemplares de esta subespecie de elefante, la más pequeña
Ampliar fotoCría de elefante pigmeo jutno a su madre muerta

Una cría de elefante pigmeo junto a su madre muerta, en la reserva forestal de Gunung Rara, donde han encontrado diez cadáveres de esta subespecie.REUTERS

Ampliar foto Cadáver de elefante pigmeo

Los funcionarios del departamento de conservación de la fauna del Estado de Sabah retiran uno de los cadáveres de elefante pigmeoAFP

RTVE.es / EFE - BANGKOK 

Las autoridades de Malasia han hallado en una reserva de Sabah, el Estado de Malasia situado al noreste de la isla de Borneo, los cadáveres de diez elefantes pigmeo, una subespecie de paquidermo en peligro de extinción, de la que solo quedan 1.500 ejemplares.

Según la oficina nacional encargada de la conservación de la fauna, los animales fueron hallados durante las últimas tres semanas muy cerca uno de otro entre la jungla que tapiza el parque forestal de Gunung Rara, conocido por el Monte Magdalena y con unas 485.000 hectáreas de extensión.

El departamento del Estado de Sabah a cargo de la protección de la fauna ha asegurado que se ha iniciado una investigación para determinar si los elefantes murieron envenenados, como en principio sospechan los veterinarios.

En octubre del año pasado, la asamblea legislativa del Estado de Sabah prohibió cualquier tipo de actividad forestal o agrícola en Gunung Rara para proteger el hábitat del elefante de Borneo y otros animales raros.

Según la organización conservacionista Fondo Mundial para la Naturaleza, en la isla de Borneo quedan en estado salvaje unos 1.500 elefantes pigmeo, la subespecie más pequeña de todas y que se diferencia de otras en que tiene una cola algo más larga, colmillos finos y orejas amplias.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1012