Hallan muertos en Malasia diez elefantes pigmeo, una subespecie en peligro de extinción

  • Se ha abierto una investigación al sospechar que murieron envenenados
  • Quedan unos 1.500 ejemplares de esta subespecie de elefante, la más pequeña
Ampliar fotoCría de elefante pigmeo jutno a su madre muerta

Una cría de elefante pigmeo junto a su madre muerta, en la reserva forestal de Gunung Rara, donde han encontrado diez cadáveres de esta subespecie.REUTERS

Ampliar foto Cadáver de elefante pigmeo

Los funcionarios del departamento de conservación de la fauna del Estado de Sabah retiran uno de los cadáveres de elefante pigmeoAFP

RTVE.es / EFE - BANGKOK 

Las autoridades de Malasia han hallado en una reserva de Sabah, el Estado de Malasia situado al noreste de la isla de Borneo, los cadáveres de diez elefantes pigmeo, una subespecie de paquidermo en peligro de extinción, de la que solo quedan 1.500 ejemplares.

Según la oficina nacional encargada de la conservación de la fauna, los animales fueron hallados durante las últimas tres semanas muy cerca uno de otro entre la jungla que tapiza el parque forestal de Gunung Rara, conocido por el Monte Magdalena y con unas 485.000 hectáreas de extensión.

El departamento del Estado de Sabah a cargo de la protección de la fauna ha asegurado que se ha iniciado una investigación para determinar si los elefantes murieron envenenados, como en principio sospechan los veterinarios.

En octubre del año pasado, la asamblea legislativa del Estado de Sabah prohibió cualquier tipo de actividad forestal o agrícola en Gunung Rara para proteger el hábitat del elefante de Borneo y otros animales raros.

Según la organización conservacionista Fondo Mundial para la Naturaleza, en la isla de Borneo quedan en estado salvaje unos 1.500 elefantes pigmeo, la subespecie más pequeña de todas y que se diferencia de otras en que tiene una cola algo más larga, colmillos finos y orejas amplias.

­ ­ ­ ­

Referendum de Escocia

Programas para todos los públicos

Unionistas y secesionistas apuran las últimas horas antes del referéndum en Escocia

Una última encuesta reduce la victoria del "sí" a dos puntos. Ambas campañas celebran actos para captar a los indecisos.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

El Parlament aprueba una resolución de apoyo a la consulta soberanista del 9N

El Parlament aprueba una resolución de apoyo a la consulta soberanista del 9N

Con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, dos diputadas díscolas del PSC y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena.

Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­

Valverde encabeza una lista sin Contador

Programas para todos los públicos

Izagirre, Herrada, Erviti, Castroviejo, 'Purito', Moreno, Sánchez e Irizar le acompañarán en Ponferrada.

­ ­ ­ ­
Monrovia, Liberia

El BM alerta del alto coste económico para África Occidental si no se contiene el ébola

Los precios de los alimentos en Guinea, Liberia y Sierra Leona ya han empezado a subir por la escasez, las compras por pánico y la especulación, ha señalado el Banco Mundial.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:1012