Hallan muertos en Malasia diez elefantes pigmeo, una subespecie en peligro de extinción

  • Se ha abierto una investigación al sospechar que murieron envenenados
  • Quedan unos 1.500 ejemplares de esta subespecie de elefante, la más pequeña
Ampliar fotoCría de elefante pigmeo jutno a su madre muerta

Una cría de elefante pigmeo junto a su madre muerta, en la reserva forestal de Gunung Rara, donde han encontrado diez cadáveres de esta subespecie.REUTERS

Ampliar foto Cadáver de elefante pigmeo

Los funcionarios del departamento de conservación de la fauna del Estado de Sabah retiran uno de los cadáveres de elefante pigmeoAFP

RTVE.es / EFE - BANGKOK 

Las autoridades de Malasia han hallado en una reserva de Sabah, el Estado de Malasia situado al noreste de la isla de Borneo, los cadáveres de diez elefantes pigmeo, una subespecie de paquidermo en peligro de extinción, de la que solo quedan 1.500 ejemplares.

Según la oficina nacional encargada de la conservación de la fauna, los animales fueron hallados durante las últimas tres semanas muy cerca uno de otro entre la jungla que tapiza el parque forestal de Gunung Rara, conocido por el Monte Magdalena y con unas 485.000 hectáreas de extensión.

El departamento del Estado de Sabah a cargo de la protección de la fauna ha asegurado que se ha iniciado una investigación para determinar si los elefantes murieron envenenados, como en principio sospechan los veterinarios.

En octubre del año pasado, la asamblea legislativa del Estado de Sabah prohibió cualquier tipo de actividad forestal o agrícola en Gunung Rara para proteger el hábitat del elefante de Borneo y otros animales raros.

Según la organización conservacionista Fondo Mundial para la Naturaleza, en la isla de Borneo quedan en estado salvaje unos 1.500 elefantes pigmeo, la subespecie más pequeña de todas y que se diferencia de otras en que tiene una cola algo más larga, colmillos finos y orejas amplias.

­ ­ ­ ­

Atentado en Boston

Programas para todos los públicos

La abogada de Tsarnaev reconoce su culpabilidad: "Fue él"

Dice que aunque "debe rendir cuentas", fue su hermano mayor quien planeó los ataques, que mataron a tres personas e hirió a otras 260. Este miércoles ha comenzado el juicio.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en El Madrigal al Villarreal por 1-3. Neymar, con un doblete, y Luis Suárez hicieron los goles azulgranas. La peor noticia fue la lesión en el tobillo derecho de Sergio Busquets. En el partido de ida los culés se impusieron por una renta de 3-1

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tejerina, preocupada por que la multa de Competencia afecte "severamente" al sector lácteo

La ministra de Agricultura teme que "acabe siendo perjudicial" para los ganaderos y para la industria. Varias compañías anuncian que recurrirán la sanción impuesta por la CNMC.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:1012