Hallan muertos en Malasia diez elefantes pigmeo, una subespecie en peligro de extinción

  • Se ha abierto una investigación al sospechar que murieron envenenados
  • Quedan unos 1.500 ejemplares de esta subespecie de elefante, la más pequeña
Ampliar fotoCría de elefante pigmeo jutno a su madre muerta

Una cría de elefante pigmeo junto a su madre muerta, en la reserva forestal de Gunung Rara, donde han encontrado diez cadáveres de esta subespecie.REUTERS

Ampliar foto Cadáver de elefante pigmeo

Los funcionarios del departamento de conservación de la fauna del Estado de Sabah retiran uno de los cadáveres de elefante pigmeoAFP

RTVE.es / EFE - BANGKOK 

Las autoridades de Malasia han hallado en una reserva de Sabah, el Estado de Malasia situado al noreste de la isla de Borneo, los cadáveres de diez elefantes pigmeo, una subespecie de paquidermo en peligro de extinción, de la que solo quedan 1.500 ejemplares.

Según la oficina nacional encargada de la conservación de la fauna, los animales fueron hallados durante las últimas tres semanas muy cerca uno de otro entre la jungla que tapiza el parque forestal de Gunung Rara, conocido por el Monte Magdalena y con unas 485.000 hectáreas de extensión.

El departamento del Estado de Sabah a cargo de la protección de la fauna ha asegurado que se ha iniciado una investigación para determinar si los elefantes murieron envenenados, como en principio sospechan los veterinarios.

En octubre del año pasado, la asamblea legislativa del Estado de Sabah prohibió cualquier tipo de actividad forestal o agrícola en Gunung Rara para proteger el hábitat del elefante de Borneo y otros animales raros.

Según la organización conservacionista Fondo Mundial para la Naturaleza, en la isla de Borneo quedan en estado salvaje unos 1.500 elefantes pigmeo, la subespecie más pequeña de todas y que se diferencia de otras en que tiene una cola algo más larga, colmillos finos y orejas amplias.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012