Enlaces accesibilidad

Oscar López llama "golfo" a Carlos Mulas y exige a Rajoy que expulse a los que haya en el PP

  • "Teníamos un golfo" que engañaba al PSOE y ha salido inmediatamente
  • Espera que "los golfos del Gobierno del señor Rajoy" también salgan

Por
PSOE y PP intercambian reproches sobre Bárcenas y Carlos Mulas

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, se ha referido este viernes a Carlos Mulas como un "golfo", y ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que expulse a los que haya en sus filas.

En rueda de prensa en Murcia, respondió así al ser preguntado por las últimas informaciones acerca de Carlos Mulas, cesado como director general de la Fundación Ideas de forma fulminante el miércoles.

Mulas fue cesado al comprobarse que la Fundación Ideas pagó artículos a una supuesta escritora llamada Amy Martin, que resultó ser la pareja de Mulas.

"Hemos descubierto que teníamos un golfo que estaba engañando" al partido, aseguró López, y del PSOE "los golfos salen inmediatamente".

Lo que espera ahora el PSOE, añadió, es que empiecen a salir igual "los golfos, que los hay y muchos, del Gobierno del señor Rajoy".

El PSOE abre expediente de expulsión a Mulas

La dirección federal del PSOE ha decidido abrir expediente de expulsión al exdirector de la Fundación Ideas Carlos Mulas, destituido de su cargo el pasado miércoles tras conocerse que esa entidad había pagado más de 50.000 euros a una columnista ficticia, Amy Martin, que ha resultado ser su esposa.

Según han informado a Efe fuentes socialistas, la Ejecutiva ha acordado abrir el citado expediente a Mulas tras destaparse el caso de Amy Martin y descubrir que en realidad no existía tal articulista.

El PSOE, no obstante, entiende que se ha producido una "quiebra total" de la confianza en Mulas y que no hay marcha atrás en la decisión de apartarle de la dirección de esa fundación; es más, hoy mismo han acordado expulsarle del partido por considerar que su actuación ha sido "muy grave"

A partir de la apertura del expediente de expulsión se abrirá un periodo de alegaciones, en el que Mulas podrá presentar sus argumentos de defensa, antes de la decisión final.

Noticias

anterior siguiente