Enlaces accesibilidad

La agencia literaria desconocía los vínculos entre la exmujer de Mulas, 'Amy Martin', y este

  • La agencia señala que la utilización de seudónimos es una práctica usual
  • Dice que Zoe Alameda le comunicó su intención de utilizar este seudónimo
  • Mulas fue destituido como director de Ideas por la polémica de Amy Martin

Por

La agencia literaria Casanovas & Lynch, representante de la exesposa del director de la Fundación Ideas, Carlos Mulas, ha afirmado que desconocía la vinculación entre ambos.

En un comunicado ante las informaciones que aluden a las relaciones profesionales entre Zoe Alameda y Casanovas & Lynch, esta agencia aclara que Zoe Alameda -Amy Martyn- fue representada por la agencia para la publicación de su obra novelística, en concreto para la novela Sueños Itinerantes (Seix Barral, 2004).

Asegura que en el año 2010, Zoe Alameda comunicó a su agencia su voluntad de escribir artículos ensayísticos bajo el seudónimo de Amy Martin y su intención de crear bajo ese nombre un alter ego literario.

En este sentido, la agencia señala que la utilización de seudónimos es una práctica usual entre los autores, lo que no presupone "prima facie" que el seudónimo sirva para fines anómalos.

Niega que Casanovas & Lynch interviniera en la forma en que se encargaron los artículos firmados por Amy Martin ni en la negociación sobre sus correspondientes pagos, limitándose a facturar, a petición expresa de la autora, las cantidades indicadas por ella.

La agencia precisa que no conocía los vínculos entre Zoe Alameda y Carlos Mulas, "ni por tanto tampoco podía prever las implicaciones que de ello se derivaran".
Ante esta situación, rechaza cualquier responsabilidad en las posibles irregularidades en que haya podido incurrir Zoe Alameda.

Noticias

anterior siguiente