Enlaces accesibilidad

¡Te invitamos a la proyección de 'Antonio "el forgesporáneo", un documental sobre Forges'!

  • Regalamos 10 invitaciones dobles
  • Será el 30 de enero en el centro cultural Matadero de Madrid
  • Cuéntanos por qué Forges es para ti un 'imprescindible'

Por
Imagen del documental 'Antonio, el forgesporáneo'

TVE y la Cineteca de Matadero se unen en una iniciativa para promocionar la cultura y la creación audiovisual con la proyección de un documental el último miércoles de cada mes. El primero de ellos, el próximo 30 de enero, estará dedicado a la figura del humorista gráfico Antonio Fraguas,' Forges', antes de su emisión en televisión como parte de 'Imprescindibles' de La 2.

El documental 'Antonio, el forgesporáneo ' nos descubre el universo de uno de los humoristas gráficos imprescindibles de la historia de nuestro país. Un dibujante prolífico que, desde la publicación de su primera viñeta allá por 1964, no ha dejado de poblar el imaginario colectivo y retratar la realidad social. En este film, dirigido por Pablo López Leis, descubrimos un poco más sobre él y su proceso de creación a través de los lugares que lo vieron crecer, de conversaciones en el coche o encuentros 'forgianos' con algunas de las personalidades que se han cruzado en su camino. Desde el escritor Juan José Millás a dibujantes como Kap o Alfonso Azpiri y periodistas como Pepa Fernández o Jesús Hermida, entre otros. Una oportunidad para descubrir a un imprescindible que hasta un día mereció un pasodoble: Antonio Fraguas, el 'Forges'.

RTVE te da la oportunidad de asistir a la proyección del documental en Matadero, a la que asisitirán el propio Forges y el director Pablo López Leis. Regalamos 10 invitaciones dobles para el miércoles 30 de enero a las 20.15h de la tarde. conseguir uan de ellas es muy fácil. Cuéntanos en los comentarios qué hace de Forges un 'imprescindible'. El jurado de RTVE.es elegirá a los ganadores entre los más originales. Tienes de plazo hasta el 29 de enero a las 12h del mediodía.

NOTA: RTVE.es no se hace cargo de posibles gastos de desplazamiento o alojamiento.